Lily Collins ha comenzado hacerse un nombre dentro de Hollywood, de hecho, ha sido nominada a varios premios por su trabajo en Rules Don’t Apply  donde se puso bajo la dirección de Warren Beatty. 

En los últimos días ha estado acaparando las miradas en el festival de cine independiente de Sundance, donde está presentando To The Bone cinta donde interpreta  a una joven con anorexia por lo que tuvo bajar varios kilos para dar con la imagen del personaje.

Keanu Reeves también es parte del elenco que integrará la cinta dirigida por la directora Marti Noxon, quien escribió la historia basándose en su propia lucha contra la anorexia.

3c61199f00000578-4146260-image-a-78_1485130289672

Fue precisamente durante la promoción de la película, que Collins aprovechó de revelar que ella también fue víctima de desórdenes alimenticios cuando era más joven. La artista de 27 años señaló que esto la ayuda a comprender más a su personaje. “Este definitivamente fue un rol mucho más dramático para mí, porque yo también sufrí de problemas alimenticios cuando era adolescente“, señaló a IMDb Studio.

“Escribí un libro el año pasado y escribí un capítulo sobre mi experiencia una semana antes de recibir el guión de Marti, y fue como que el universo puso todas esas cosas en mi esfera para ayudarme a enfrentar un miedo que tuve”, agregó.

3be1f38c00000578-4093748-image-m-260_1483689224258

Sobre su notoria baja de peso, la actriz aseguró que el filme la llevó emocionalmente a un lugar doloroso de su vida, “pero de una manera segura y saludable -junto a un nutricionista-“. “Requirió un conjunto diferente de habilidades emocionales, para regresar en el tiempo y revivir mis experiencias“, explicó.

Recordemos que la hija de Phil Collins, lleva varios años trabajando en películas que han logrado moderado éxito comercial como Mirror Mirror, Love, Rosie y Cazadores de sombras.

Cómo reconocer un cuadro de anorexia nerviosa?

Es muy difícil para una persona que sufre de anorexia reconocer que la padece. Normalmente son los familiares y/o amigos quienes se dan cuenta de los profundos cambios físicos y emocionales que los llevan a solicitar ayuda. Los síntomas más comunes para reconocer la anorexia son:

1) Ánimo deprimido: Una persona con anorexia tendrá la mayor parte del tiempo un aire melancólico, triste o fácilmente irritable.

2) Retraimiento social: Al sentirse inferiores y con sobrepeso, las personas con anorexia tienden a esconderse del resto. Dejan de ver a sus amistades y familiares por la insatisfacción que sienten respecto a su propio cuerpo.

3) Evitar las comidas en familia: Comúnmente no participan de las comidas familiares. Es habitual que sean quienes cocinen y preparen la alimentación de los demás en el hogar, pero difícilmente se les verá comiendo.

4) Ejercicio intenso: Pueden ocupar muchas horas en el gimnasio o realizando otras actividades físicas para incrementar su gasto energético.

Otros síntomas importantes, pero no tan evidentes son: la intolerancia al frío, el uso de grandes cantidades de ropa para ocultar su delgadez, dolores abdominales consecuencia de la baja ingesta de alimentos, sequedad de la piel, insomnio y constipación.

https://www.instagram.com/p/BOsEbDghL6L/?taken-by=lilyjcollins

Thanks for putting me in the spotlight @Variety, as I revealed the best advice Warren Beatty ever gave me…

A photo posted by Lily Collins (@lilyjcollins) on

Literally best movie ever #loverosie #lilycollins #samclaflin #movie #love

A photo posted by Hanna (@_.hanna4) on

movie-pic-33