Batman se ha convertido en una verdadera pesadilla para Ben Affleck. Primero el público rechazó enérgicamente su elección para interpretar el papel y luego su debut como el hombre murciélago tuvo pésimas críticas, por lo que la  transformación en el director de una nueva cinta del superhéroe fue una idea insoportable para el ganador del Oscar.

Así al menos los informó la revista de espectáculos Variety, donde se aseguró que el intérprete decidió renunciar a dirigir The Batman, aunque sí asumirá el rol protagónico y permanecerá como productor del proyecto. Según consigna el medio, Warner y Affleck, quien fue uno de los guionistas de la película junto a Geoff Johns, buscaron una alternativa para lograr el mejor resultado posible de la cinta y llegaron a la conclusión que el actor se limitara a estos roles.

Junto con Warner Bros. he decidido encontrar una pareja en la dirección que colabore conmigo en esta película enorme. Sigo en el proyecto, y lo vamos a realizar, pero estamos buscando un director. Continúo extremadamente implicado y no veo la hora de sacarlo adelante para los fans de todo el mundo”, afirmó en un comunicado.

“Ciertos personajes ocupan un lugar especial en el corazón de millones de personas. Interpretarlos exige concentración, pasión y lo mejor que pueda ofrecer. Ha quedado claro que no puedo asumir ambas tareas al nivel que necesitan”, agregó.

raw

La decisión llegó tras el fracaso en la taquilla norteamericana de la última cinta de Affleck, Vivir de Noche, donde se hizo cargo del papel principal además de la dirección.

Aún no hay una lista oficial con candidatos que puedan reemplazar al actor, sin embargo, se especula que Matt Reeves, director de la venidera La guerra del planeta de los simios, podría ser uno de ellos.