Un visionario“. Así definió Natalie Portman al cineasta chileno Pablo Larraín, su director en la reciente película que protagoniza, Jackie, y lo hizo en la prestigiosa revista francesa Journal du Dimanche (JDD), en una entrevista que está siendo replicada en todo el globo.

Darren Aronofsky, el productor de la cinta, me habló de él (Larraín). Fue entonces cuando vi sus películas y quedé impresionada con su talento“, contó Portman. Cabe recordar que Larraín ganó con El Club el Festival de Cine de Berlín en 2015, justamente cuando Aronofsky presidía el jurado.

Christopher Polk | Getty Images for The Critics
Christopher Polk | Getty Images for The Critics’ Choice Awards | Agencia AFP

Cuando lo conocí, me entusiasmé aún más con poder trabajar con él”, dice sobre su primer encuentro con el chileno, en los preparativos de Jackie. Para la intérprete, Larraín “es un visionario. Te dirige y, simultáneamente, está abierto a tus propuestas, a tus ideas. Es un socio creativo de talla“.

Ya no queda nada para el arribo de Jackie a los cines chilenos. La película que cuenta en su elenco con Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Billy Crudup y John Hurt se estrenará en salas locales el 16 de febrero, casi dos meses después de su arribo a la cartelera norteamericana.