Hace 7 meses, la cantante estadounidense Alicia Keys anunció que nunca más se maquillaría.

“No me quiero maquillar más. Ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional. Nada”, afirmó.

Y desde entonces había cumplido su promesa, paseándose por las alfombras rojas y programas de televisión sin una pizca de cosméticos. Incluso en la portada de su nuevo disco y en los videoclips apareció con la cara lavada.

Sin embargo, este mes decidió flexibilizar su postura y volvió a usar maquillaje durante una sesión de fotos para la revista Allure, explicando sus razones.

“No soy una esclava del maquillaje. Tampoco de no usarlo. Puedo elegir en cualquier momento. Ese es mi derecho”, afirmó a la revista.

“Creo que el maquillaje puede ser auto-expresión. No tengo ninguna intención de avergonzar a nadie que elija usarlo. Nadie debe avergonzarse por la forma en que elige expresarse. Y ese es exactamente el punto. Sin embargo, si quieres hacer eso por ti mismo, debes hacer eso”, añadió.

Keys reconoce que desde que dejó de preocuparse por el maquillaje se siente mucho más segura consigo misma.

“Algo que he escuchado mucho, es que tengo un nuevo resplandor. Creo que reconozco esa especie de resplandor porque he empezado a escucharme dentro. Y creo que hay algo realmente poderoso que sucede cuando empiezas a escucharte a ti mismo. Te hace sentir más consciente. En contacto. Más confiado. (…) Definitivamente hay algo poderoso en la forma en que tu interior se siente que se refleja en el exterior, en tu piel. Eso, para mí, es una verdadera belleza”, señaló.

Y sí que tiene una piel hermosa que se ve bien con y sin maquillaje. De hecho, hace un tiempo algunos expertos en belleza analizaron el rostro de la cantante y concluyeron que su bella piel obedece a una alimentación balanceada y una buena rutina de tratamiento facial hidratante.

A continuación te mostramos algunas de las fotos de Alicia Keys para Allure, donde usó maquillaje por primera vez desde su anuncio. Aunque para ser justos, en realidad es bien poco.

Allure
Allure
Allure
Allure
Allure
Allure