La noche del domingo la actriz Meryl Streep recibió un premio a la trayectoria en la entrega de los Globos de Oro 2017. Al momento de aceptar el galardón, la ganadora del premio Oscar realizó un potente discurso que no dejó a nadie indiferente.

En la ocasión Streep habló sobre el arte y se lanzó contra Donald Trump y la ocasión en la que se burló del periodista del New York Times, Serge Kovaleski, quien sufre de un trastorno congénito que limita los movimientos.

“Hubo una actuación este año que me sorprendió y se clavó en mi corazón. No porque fuera bueno, no había nada bueno en ella. Pero porque fue eficaz y cumplió su función. Hizo que su audiencia riera y mostrara sus dientes”, dijo en medio de su discurso.

Fue en ese momento, que la persona a la que se le pidió sentarse en el asiento más respetable en nuestro país, imitó a un reportero discapacitado. Alguien a quien superaba en privilegio, poder y la capacidad de defenderse. Eso me rompió el corazón. Todavía no puedo sacármelo de la cabeza porque no era una película. Era la vida real…”, explicó.

“Y ese instinto de humillar, cuando está modelado por alguien en la plataforma pública, por alguien poderoso, se filtra dentro de la vida de todo mundo, porque como que da permiso para que otra gente haga lo mismo. La falta de respeto invita a la falta de respeto. La violencia incita a más violencia. Cuando los poderosos usan su posición para abusar de otros, todos perdemos…”, agregó la actriz.

Ante tales comentarios, el presidente electo de EE.UU. Donald Trump usó su plataforma en Twitter para responder. “Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce, pero me atacó anoche en los Globos de Oro”, escribió Trump.

No conforme con ello, prosiguió en otro mensaje. “Ella es una lacaya de Hillary (Clinton), quien perdió a lo grande. Por enésima vez, nunca me burlé de un periodista con discapacidad (nunca lo haría), sino que lo mostré “arrastrándose” cuando cambió totalmente una historia de 16 años de antigüedad con el fin de hacerme quedar mal. Más de los medios deshonestos”, se defendió.

Recordemos que la situación a la que se refiere Streep ocurrió en 2015, cuando en medio de su campaña, Trump hizo referencia a un artículo escrito por Kovaleski en 2001, en el que refutaba rumores de que miles de musulmanes en Nueva Jersey celebraron los ataques del 11 de septiembre.

Por su parte, el presidente electo aseguraba que aquel día miles de persona de esa religión celebraron en grande el mayor ataque ha recibido EE.UU.