Bastante impacto y tristeza ha generado la muerte durante este martes de Carrie Fisher, famosa por haber interpretado a la Princesa Leia en la saga de Star Wars.

La actriz, que tenía 60 años, sufrió un paro cardíaco el viernes pasado mientras viajaba desde Londres a Los Angeles, Estados Unidos.

De inmediato las estrellas del mundo del cine y espectáculo comenzaron a lamentar su partida a través de las redes sociales. Entre ellos están sus compañeros en las películas de la reconocida franquicia de ciencia ficción.

Mark Hamill ha sido el primero en reaccionar públicamente a la triste noticia, publicando en su cuenta de Twitter un breve mensaje en el que dice “no tengo palabras, estoy devastado”. Junto al comentario, agregó una imagen en la que se le ve junto a Carrie caracterizada como Leia.

El actor británico Anthony Daniels, conocido por caracterizar a C-3PO en la popular saga de ciencia ficción, escribió: “Pensé que ya había obtenido lo que quería bajo el árbol. Pero no era así. A pesar de tantos pensamientos y oraciones de tantos. Estoy muy, muy triste”.

Por su parte, Peter Mayhew -quien dio vida a Chewbacca- compartió dos imágenes en las que aparece junto a Fisher. “No hay palabras para esta pérdida. Carrie fue la luz más brillante de cada pieza a la que entró. La extrañaré mucho”, comentó.

Billy Dee Williams, quien personificó a Lando Calrissian en “Star Wars – Episodio V: El Imperio contraataca” y “Star Wars – Episodio VI: El retorno del Jedi”, aseguró sentirse sumamente triste por el fallecimiento de Fisher. “Ella era una amiga muy querida, a quien respeté y admiré mucho. La fuerza está oscura hoy”, señaló.

En tanto, el actor inglés David Prowse, quien encarnó a Darth Vader en la trilogía original de la saga, indicó: “Estoy extremadamente triste de saber sobre la muerte de Carrie. Era maravillosa como colega. Mis condolencias a sus amigos, familia y seguidores”.

Miembros de las nuevas películas de la saga también se han referido a la partida de la actriz.

Daisy Ridley, que interpreta a la heroína Rey en “The Force Awakens”, indicó “estoy devastada ante esta pérdida monumental. Qué afortunados fuimos todos de conocerla, y cuán terrible es decir adiós”.

Lupita Nyong’o, actriz que interpretó a Maz Kanata en el “Episodio VII: El Despertar de la Fuerza” utilizando la técnica de captura de movimiento, subió una fotografía de ambas.

Sweet Carrie.

A photo posted by Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) on

Gwendoline Christie, quien personificó a Capitán Phasma, sostuvo que hemos “perdido a nuestra Princesa”, adjuntando una imagen de Carrie.

Colin Trevorrow, encargado de dirigir la nueva película de Star Wars, subió una imagen con la silueta de la fallecida actriz.