La estrella del cine Harrison Ford, quien caracterizó a Han Solo en la saga de Star Wars, se manifestó con profundo pesar luego de conocerse la muerte de la actriz Carrie Fisher.

“Carrie era una en un millón… era original, brillante, divertida y audaz emocionalmente”, comentó el actor norteamericano de 74 años sobre Fisher, con quien compartió rol en la trilogía original.

“Ella vivió su vida valientemente… Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd y sus amigos. La vamos a extrañar”, agregó Ford, según consignó el sitio de espectáculos Variety.

Star Wars | Lucasfilm
Star Wars | Lucasfilm

La relación de amistad que ambos forjaron en el rodaje de las películas fue sumamente cercana. De hecho, Fisher admitió hace un tiempo que incluso mantuvieron un romance mientras filmaban la primera película de Star Wars, “Una nueva esperanza”, en 1976.

El affair entre ambas estrellas estaría relatado en el nuevo libro de Fisher, llamado The Princess Diarist, que será publicado el 22 de noviembre y del cual Ford recibió un borrador anteriormente.

En ese entonces Fisher tenía 19 años mientras que Ford, que estaba casado con la chef Mary Marquardt y con dos hijos, tenía 33 años.

Lee también Miembros de Star Wars manifiestan su profunda tristeza tras fallecimiento de Carrie Fisher

Mark Hamill fue otra de las estrellas que lamentó la partida de Fisher. publicando en su cuenta de Twitter un breve mensaje en el que dice “no tengo palabras, estoy devastado”. Junto al comentario, agregó una imagen en la que se le ve junto a Carrie caracterizada como Leia.