La actriz estadounidense Carrie Fisher, la emblemática princesa Leia en la saga “Star Wars”, sufrió un ataque al corazón en un vuelo entre Londres y Los Ángeles y está hospitalizada, informaron este viernes medios locales.

La intérprete, de 60 años, fue reanimada por un pasajero, después de que una azafata pidiera ayuda, de acuerdo con el sitio especializado en celebridades TMZ.

El hermano de la artista, Todd Fisher, dijo a la agencia AP que Carrie se encontraba estable, según consigna Chicago Tribune.

Una ambulancia la trasladó a un hospital poco después de aterrizar en el aeropuerto de Los Angeles. El incidente ocurrió 15 minutos antes de tocar tierra.

“A las 12:11 pm, el departamento de bomberos de Los Ángeles respondió (a un llamado de emergencia) en la puerta 74 del aeropuerto internacional LAX para atender a un paciente en paro cardíaco en un vuelo entrante”, dijo a la AFP el portavoz de los bomberos Erik Scott.

“Paramédicos se posicionaron cerca y proporcionaron soporte de vida avanzado inmediato y tratamiento agresivo para transportarle a un hospital local”, agregó, sin proporcionar el nombre de la actriz.

Fisher, que estaba de gira por su octavo libro “Princess Diarist”, ha hablado y escrito sobre sus años de adicción a las drogas y trastornos mentales.

La intérprete saltó a la fama como la rebelde guerrera Princesa Leia en la trilogía original de “Star Wars”, cuyas tres películas (1977, 1980, 1983) se convirtieron en un fenómeno cultural.

Su personaje apareció de nuevo el año pasado en el esperado Episodio VII de la saga, “El despertar de la fuerza”. El Episodio VIII está en postproducción y saldrá en cartelera a finales de 2017.