Aunque era un secreto a gritos, la noticia se confirmó a principios de diciembre: Jimmy Kimmel, el comediante, actor y conductor del talkshow Jimmy Kimmel Live! de la cadena ABC, será el anfitrión de la ceremonia de los Premios Oscar 2017, a realizarse el próximo 26 de febrero.

Sin embargo, no todo es tan glamoroso como parece. El conductor dio a conocer el monto que recibirá por animar la ceremonia y que sorprendió por lo bajo.

Kimmel recibirá 15 mil dólares (casi 10 millones de pesos), lo que es bastante bajo considerando que la bolsa de regalo para los nominados superaba los 232 mil dólares (más de 154 millones de pesos chilenos). 

“Creo que era ilegal no pagar”, señaló a la radio  KROQ . “No estoy seguro si puedo revelar esto, pero nadie me dijo que no.  Creo que es su culpa”, agregó.

“Le preguntaron a 14 personas y todos dijeron que no, y entonces ahí estaba yo… y dije ‘si"”, señaló. “Estaba absolutamente sorprendido. Los productores y la Academia pasaron por una larga lista de nombres, y al final, decidieron que… como yo estoy justo frente al lugar donde se realizará la ceremonia… era la persona más cercana para conducirlo“, agregó.

Para Kimmel la presión no será poca: a sus espaldas está la responsabilidad de incrementar la audiencia de la transmisión televisiva, que el año pasado, con Chris Rock como conductor, registró el peor rating de los Oscar en 11 años: 10,4 % entre el público adulto de 18 a 49 años.