Durante la campaña presidencial de EE.UU. fueron varios los artistas que aseguraron que si Donald Trump llegaba a la Casa Blanca, ellos partirían del país y se instalarían en otro lugar.

Barbra Streisand, Bryan Cranston, Lena Dunham y Whoopi Goldberg
son sólo algunos de ellos, pero a menos de una semana de la elección,ya son varias las celebridades que se retractaron.

En mayo pasado la comediante Chelsea Handler, señaló que si Trump llegaba al poder ella ya tenía preparado un plan. “Compré una casa en otro país por si acaso, debido a que hay muchas personas que amenazan con irse del país y después no lo cumplen. Yo sí me iré”, aseguró durante el show Live With Kelly and Michael.

Sin embargo, cambió de opinión. “Ayer mi equipo me recordó que voces y plataformas como las mías son más necesarias que nunca; irse del país es renunciar #siguepeleando”, escribió en Twitter.

Por su parte, Amy Schumer, la actriz y comediante que era una gran partidaria de Hillary Clinton, dijo hace meses que partiría a España si Trump llegaba a la Casa Blanca.

“Mi actuación cambiaría porque necesitaría aprender a hablar español”, comentó en septiembre pasado a BBC. “Me mudaría a España o a otro lugar. Va más allá de mi comprensión si Trump gana. Es demasiado loco”, agregó.

Pero el martes pasado, aseguró que todo fue una broma. “Todo el que diga que empaque sus maletas es tan desagradable como quienes votaron por este racista homofóbico y abiertamente irrespetuoso abusador de mujeres”, señaló en Instagram.

Otra que tampoco cumplirá sus palabras es Miley Cyrus, quien en marzo pasado dijo en Instagram que se mudaría si “él sale electo presidente” y agregó que “no digo cosas que no cumplo”.

Lee también: 8 celebridades que prometieron irse de EE.UU. si Donald Trump ganaba las elecciones

Tras el triunfo del empresario, la cantante cambió de opinión y dio a entender que aceptaría a Trump. ” Si queremos que Donald Trump nos acepte…. debemos aceptar su presidencia y su promesa de ‘unificar a nuestro país’ y hacer que América sea grande”, dijo la interprete el miércoles pasado en Instagram.

Sus palabras llegan a pocas horas de haber subido un video llorando a Instagram donde se lamentaba por la victoria de Trump.

Hasta el momento, Cher, Cranston, Dunham, Goldberg y Samuel L. Jackson no se han pronunciado al respecto.