La cantante Lady Gaga, que apoyó abiertamente a Hillary Clinton, protestó afuera del edificio de Donald Trump en Nueva York, Trump Tower, luego de que resultara electo presidente de Estados Unidos este miércoles.

La músico se paró en un camión afuera de la torre, sosteniendo un cartel que decía Love Trumps hate, que es un juego de palabras que significa el amor triunfa sobre el odio. Esta frase fue usada en la campaña de Clinton, y hace referencia a la comunidad LGBT en EEUU y al derecho a matrimonio igualitario.

El uso de la frase se debe a que Trump está en contra del matrimonio homosexual y se ha mostrado a favor de movimientos que discriminan a personas LGBT, además de que su vicepresidente, Mike Pence, siempre ha tenido una postura anti-gay, según explica el portal británico Gay Times.

Por estas razones, muchas personas LGBT -entre ellas la cantante, que es bisexual- no lo apoyaron.

Lady Gaga compartió su manifestación en Instagram, donde agregó el mensaje “quiero vivir en un país de bondad, el amor triunfa sobre el odio. Él (Trump) nos dividió a todos de forma descuidada. Cuidemos los unos de los otros de ahora en adelante”.

Antes de que saliera con su cartel, se vio a Lady Gaga en un auto perteneciente a la campaña de Hillary Clinton -estaba en su comando apoyándola-, donde estaba muy emocionada e incluso lloró.

Lady Gaga llora y protesta contra Trump afuera de su edificio en Nueva York
Dominick Reuter | AFP