Empaquetando deben estar varias celebridades de Hollywood que prometieron que si Donald Trump era electo presidente, ellos se irían de EE.UU.. Y no fueron pocos quienes aseguraron que tomarían esta medida, puesto que la gran mayoría del mundo del espectáculo, apoyaba a Hillary Clinton.

Quizás fue una amenaza nacida desde la ira o tal vez una broma, lo cierto, es que hoy están en la disyuntiva de si cumplirán o no su palabra.

A continuación te contamos algunos de ellos.

Barbra Streisand

“No lo puedo creer. O bien me voy a tu país (Australia) si me dejas entrar, o Canadá “, señaló la cantante y actriz en una entrevista en agosto con el periodista australiano Michael Usher.

Streisand fue una de las grandes figuras que apoyaron la campaña de Clinton e incluso ayudó a recaudar fondos para cooperar con Hillary, donde también aprovechó de burlarse de Trump en reiteradas ocasiones.

This is the most important election of our lifetime. Make sure you're registered to vote: IWillVote.com #ImWithHer

A photo posted by Barbra Streisand (@barbrastreisand) on

Bryan Cranston

El protagonista de Breaking Bad tenía claro que no quería que Donald Trump fuera electo presidente. “Definitivamente me mudaría. No es real para mi que eso pueda ocurrir. Espero por Dios que no pase”, aseguró en octubre pasado. “Es difícil imaginarme tratando de justificar lo que este hombre ha dicho y hecho”, agregó.

Miley Cyrus

La controvertida actriz y cantante aseguró que se iría del país, si Trump ganaba. Además llamaba al entonces candidato una “jodida pesadilla”. La intérprete incluso compartió una imagen donde aparece una partidaria de Trump abrazando un animal muerto, lo que desató la ira de la artista.

“Si, es una lágrima en mi mejilla. Esto me asusta y me hace estar muy triste no sólo por nuestro país, si no por los animales que son lo que más quiero en el mundo. Mi corazón está roto en 100.000 trozos, creo que voy a vomitar”, comenzó la artista. “Tú no eres el destino (…) No es tu trabajo decidir cuándo termina una vida. Tú, Donald Trump, no eres Dios por mucho que creas que lo eres (…) Si no cree que es Dios, cree que es el elegido o algo así”, señaló en Instagram.

La ex chica Disney ha apoyado a Clinton desde el principio, y así lo ha manifestado a través de las redes sociales donde solía subir fotos de la candidata demócrata.

Lena Dunham

La estrella de Girls, señaló que hay un 100% de posibilidades que decidiera irse a vivir a Canadá, si Trump lograba llegar a la Casa Blanca. “Amo Canadá. Creo que es un gran lugar, y hay un área en Vancouver que encuentro hermoso y puedo dirigir un negocio desde allí”, reconoció.

❤️🇺🇸❤️

A photo posted by Lena Dunham (@lenadunham) on

Amy Schumer

La actriz y comediante era una gran partidaria de Hillary Clinton, por lo que en una visita a España, señaló que se mudaría allí si es que Trump obtenía el triunfo.

“Mi actuación cambiaría porque necesitaría aprender a hablar español”, comentó en septiembre pasado. “Me mudaría a España o a otro lugar. Va más allá de mi comprensión si Trump gana. Es demasiado loco”, agregó.

With Rachel and Ralphie from A Christmas Story. We are IN it here at Javits

A photo posted by Lena Dunham (@lenadunham) on

Whoopi Goldberg

Desde hace meses la actriz señaló que era capaz de irse de EE.UU. si Trump ganaba. “No tiene los valores estadounidenses. Si gana, es hora de moverse”, sentenció.

Me and the Top Dog from @westminsterkennelclub Dog Show, CJ the German Shorthaired Pointer.

A photo posted by WhoopiGoldberg (@whoopigoldberg) on

Samuel L. Jackson

El actor de Los Vengadores, fue muy enfático al anunciar que si Trump llegaba el poder, él partiría del país. “Si ese hijo de puta gana, muevo mi negro trasero y me voy a Sudáfrica”, explicó.

I'm saying #nodapl and @barackobama should too! Sign the petition and standwithstandingrock.net #standwithstandingrock

A video posted by Samuel L Jackson (@samuelljackson) on

Chelsea Handler

Handler sabía que cualquier cosa podía pasar en las elecciones de EE.UU., por lo que se preparó de antemano con un plan. “Compré una casa en otro país por si acaso, debido a que hay muchas personas que amenazan con irse del país y después no lo cumplen. Yo sí me iré”, aseguró en mayo pasado durante el show Live With Kelly and Michael.

No excuses #GoVote #Vote #LetsDoThis

A photo posted by Chelsea Handler (@chelseahandler) on