Muchos actores están dispuestos a todo cuando se trata de caracterizarse para un papel, con el fin de hacerlo lo más real posible. De hecho, algunos han rehusado de usar pelucas y han preferido cortar drásticamente su cabello en pro de este objetivo.

Aunque no parece la gran cosa, lo cierto es que para muchas personas, especialmente las mujeres, el cabello es intocable. Aún así, varias famosas se han arriesgado a ojos cerrados y han cambiado notoriamente de look.

A continuación te mostramos cuáles son las actrices que han aceptado el reto.

1. Natalie Portman

La actriz estadounidense se rapó la cabeza para participar en la película V de venganza interpretando a Evey Hammond, una trabajadora de la cadena gubernamental British Television Network (BTN).

Portman lució así en las alfombras rojas hasta que su cabello creció de a poco hasta llegar a un corte tipo pixie y luego recuperar su largo habitual.

Agence France Presse
Agence France Presse
Warner Bros
Warner Bros

2. Anne Hathaway

Para interpretar a Fantine en Los Miserables, Hathaway debió cortar completamente su pelo y pronto reconoció en una entrevista que fue una dura experiencia hacerlo.

“Fue muy difícil, pero me lo tomé como un reto para mi ego. La verdad es que en el momento en que lo hice me sentí muy bien con mi nueva imagen. Tenía una buena razón para hacerlo. Era por mi trabajo, no perdí mi melena por una enfermedad ni tuve que vender el pelo para conseguir dinero”, dijo a la agencia BANG Showbiz.

Agence France Presse
Agence France Presse
Universal Pictures
Universal Pictures

3. Demi Moore

Otro de los drásticos cortes de pelos entre las actrices fue el de Demi Moore para su papel de la teniente Jordan O´Neill en la cinta G. I. Jane.

La actriz rapó su cabeza para dar vida a la primera mujer en una unidad de los SEAL de la Marina de los Estados Unidos, en demostrar que podía triunfar en un entrenamiento duro que no todos los reclutas podían soportar.

Moore también cortó su cabello para la película “Ghost”, en la que interpretó a la escultora Molly Jensen.

Agence France Presse
Agence France Presse
Buena Vista Pictures
Buena Vista Pictures

4. Millie Bobby Brown

La actriz de tan sólo 12 años, quien se ha ganado la admiración de los fanáticos de Stranger Things también debió cortar su cabello para dar vida a Eleven, y contó los detalles de este requisito en una entrevista para el portal IndieWire, revelando que en un primer momento, Matt y Ross Duffer, creadores de la serie, le comentaron sobre el cambio de look.

“Estaba en la habitación con ellos, y Ross Duffer viene a mí y dice que hay que hacer ‘Bzzzzzzzz’ en mi cabeza, y yo le dije ‘¿Qué significa eso?’. Ross dijo, ‘Bueno, tienes que afeitarte la cabeza”, contó.

Para incentivarla a cortarse el cabello, Matt y Ross le mostraron una foto de Charlize Theron, quien también debió raparse para su papel de “Furiosa” en Mad Max.

Millie en Intruders
Millie en Intruders
Netflix
Netflix

5. Charlize Theron

En junio de 2012, la actriz sudafricana nacionalizada estadounidense, causó expectación al ingresar a una peluquería, pero seguramente nadie imaginaba que se trataba de un drástico corte de cabello para su papel en la película Mad Max, dirigida por George Miller.

“Han sido tres años de espera y ya era hora de rapar mi cabeza. ¡Estoy muy emocionada! Las películas originales de Mad Max proyectaron un mundo tan real, que volver a recrearlo y reimaginarlo en medio de las dunas suena muy divertido. Va a ser un reto mayúsculo, todo un desafío” dijo en ese entonces a la revista US Weekly.

Agence France Presse
Agence France Presse
Warner Bros. Pictures
Warner Bros. Pictures

6. Sigourney Weaver

La actriz estadounidense de 67 años debió cortar su cabello para dar vida a la teniente Ripley en Alien 3. Pero al parecer, para la “reina de la ciencia-ficción”, raparse la cabeza fue un mero trámite, ya que tampoco se refirió en alguna entrevista sobre lo drástico de este corte de pelo.

Agence France Presse
Agence France Presse
20th Century Fox
20th Century Fox