Para Beyoncé, Halloween fue un fin de semana más que especial. De día, junto a su familia, rindió un homenaje público al trío de rap de los ochenta  Salt-N-Pepa, al disfrazarse con sus mismas coloridas vestimentas en la intimidad de su hogar. Para la fiesta nocturna, ella y su esposo preparron una sorpresa mayor.

Ya en plena noche de Halloween, Beyoncé y su marido Jay Z llevaron más allá el juego de los disfraces, y optaron por una performance que, incluso, pudo ser vista como un acto político/racial, muy en la línea del rapero norteamericano.

En la fábula, la voz de Formation y su pareja encarnaron una versión “negra” de la pareja más célebre de los juguetes: Barbie y Ken. Y no lo hicieron solos: en el relato que construyeron, también hubo lugar para su hija menor, que a su vez fue una mini “Barbie roquera”.

La pareja hizo su irrupción en una “caja de empaque”, tal como las que envuelven a las Barbie originales. Con la leyenda “Black Barbie” sobre la caja que escondía a Beyoncé, y el título “Black Collector Edition: 4oth Anniversary Ken” en el apartado que cubría a Jay Z, ambos recibieron las risas y halagos de los curiosos.

Tal como detalla el sitio web Variety Latino, el vestuario de la diva fue inspirado en la Barbie de raza negra que fue presentada en 2009, como parte del remake de la colección Barbie Fashion Model (1959).

A continuación, las imágenes de Jaz Z y Beyoncé, y abajo, el modelo original que inspiró los disfraces.

A photo posted by Beyoncé (@beyonce) on

A photo posted by Beyoncé (@beyonce) on

A photo posted by Beyoncé (@beyonce) on

El modelo que inspiró el disfraz de Beyoncé como Barbie Negra
El modelo que inspiró el disfraz de Beyoncé | Variety Latino