El mes pasado, Kendall Jenner protagonizó una criticada sesión de fotos para la revista Vogue España, en donde posaba como bailarina de ballet.

Las fotos de la revista causaron gran revuelo sobre todo en el mundo de la danza ya que muchos bailarines criticaron al medio y a la modelo por ser ella quien posaba aparentando ser una bailarina profesional, y no una real.

“Kendall Jenner pretendiendo bailar ballet es lo más ofensivo de 2016” escribió una de las usuarias de Twitter. Incluso, la revista especializada en danza, Dance Spirit Magazine, expresó su desacuerdo en un artículo.

El medio manifestó su molestia contra Vogue por poner a la modelo y no utilizar a bailarines de primer nivel como lo han hecho en publicaciones anteriores. Además, planteaban que la danza estaba expuesta en el video como una especie de fantasía de niña, por lo que era una falta de respeto para los miles de profesionales que desarrollan esta disciplina.

A un mes de lo sucedido, Kendall Jenner decidió referirse a aquellas imágenes en su aplicación y fue muy clara en manifestar su posición.

“Cuando hice la sesión de fotos para Vogue España no sabía que iba a ser una bailarina hasta que fui a maquillaje y peinado”, escribió. “Nunca dije que supiera ballet y no practiqué antes de hacerlo. ¡Simplemente me presenté a hacer mi trabajo!“, explicó.

“Tengo mucho respeto para las mujeres que hacen sus trabajos bien y nunca querría ofender a alguien. Me confunde cómo la gente puede ofenderse tanto por eso cuando hay tantas cosas importantes sucediendo en el mundo. Pero, obviamente, no me impedirá seguir trabajando y siendo yo misma”.

¿Recuerdas las fotos? Revísalas a continuación.

Spanish Vogue by @miguelreveriego

A photo posted by Kendall (@kendalljenner) on

Spanish Vogue by @miguelreveriego

A photo posted by Kendall (@kendalljenner) on

Spanish Vogue by @miguelreveriego

A photo posted by Kendall (@kendalljenner) on

good life @voguespain

A video posted by Kendall (@kendalljenner) on