El cantante y actor Justin Timberlake compartió una inocente foto en su cuenta en Instagram para promover una buena causa… pero dicha imagen podría meterlo en serios problemas.

Se trata de una selfie en que aparece el cantante dentro de una cabina de votación, emitiendo su sufragio para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Si bien las elecciones son el 8 de noviembre, en algunos estados se puede votar anticipadamente, para beneficiar a las personas que tienen más complicaciones para acudir a la ciudad donde deben ejercer su derecho.

Y este beneficio aprovechó Justin, por lo que el lunes fue a su ciudad natal de Memphis, Tennessee, para votar anticipadamente.

Tras hacerlo, publicó la imagen llamando a otras personas a acudan a sufragar, junto al mensaje: “¡Hey! ¡Tú! Sí, TÚ. acabo de volar desde Los Ángeles hasta Memphis para votar. No hay excusas, mi buena gente. En tu ciudad también podría haber voto anticipado. Si no, hazlo el 8 de noviembre. ¡Elige tener voz! Si no lo eliges, no podremos oírte. ¡Sal y vota!”.

Inofensiva foto podría llevar a la cárcel a Justin Timberlake
Justin Timberlake | Instagram

El problema es que en Tennessee está prohibido por ley fotografiarse dentro de la cabina de votación, por lo que Justin, sin saberlo, cometió un acto ilegal.

La pena por este delito va desde una multa por 50 dólares (unos $32.000) hasta 30 días de cárcel.

La autoridad judicial local, la Fiscalía del Distrito del Condado de Shelby, dijo al canal CNN que aún están analizando la situación de Justin, para decidir si tomarán acciones.

El cantante luego borró la imagen de su cuenta.