La reconocida actriz norteamericana Kaley Cuoco, famosa por su rol como Penny en la serie The Big Bang Theory, compartió a través de las redes sociales una inquietante imagen que despertó gran curiosidad entre sus seguidores.

Se trata de una fotografía en la que posa frente a un espejo mostrando su espalda, con tatuaje incluido.

El detalle es que en parte de su piel se pueden observar diversas marcas rojas. Si bien para podrían parecer las heridas propias de un ataque físico, la sonrisa con la que se ve a la estrella hace descartar esta teoría.

I jumped on the cupping bandwagon and I liked it 🙌🏽

A photo posted by @normancook on

“Me subí en el carro del cupping y me gustó”, escribió Cuoco en la publicación, dando pistas del origen de estas misteriosas marcas.

Tal como señaló el periódico británico The Daily Mail, se trata de una terapia que está muy de moda hoy en día en Hollywood.

Nos referimos al cupping, o “masaje con ventosas” en español, la que de acuerdo al sitio de actualidad Infobae consiste en el alivio de dolores “a través de la aplicación de unos vasos llamados ventosas, que succionan la piel y parte del músculo, abriendo poros y provocando una mayor circulación sanguínea y linfática”.

Esta técnica ayuda a disminuir el dolor, bajando la inflamación y acelerando la recuperación. El doctor Ting-Wen Chung, director del Instituto de la Medicina Tradicional China, señaló al citado medio que con esta “succión en tirón” lo que se busca es hacer un masaje inverso.

“Con eso intentamos sacar las contracturas, cansancio muscular e intentar recuperar la condición física lo más rápido posible”,
afirmó.

Cabe señalar que el cupping es un tratamiento seguido por figuras como Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow además del nadador Michael Phelps.

Thanks @arschmitty for my cupping today!!! #mpswim #mp 📷 @chasekalisz

A photo posted by Michael Phelps (@m_phelps00) on