El rapero estadounidense Coolio fue acusado este jueves por violar las normas sobre porte de armas de fuego por haber transportado, supuestamente, una pistola en una mochila en el aeropuerto internacional de Los Ángeles.

El arma fue descubierta en una bolsa cuando un miembro del entorno del músico, de 53 años, pasó por el control de seguridad, se dijo en la Corte Superior de Los Ángeles.

En un principio, el citado hombre declaró que era el propietario del arma, pero durante la inspección de la mochila se encontraron otros objetos que pertenecían a Coolio, quien ya había abordado el avión.

El rapero, conocido sobre todo por el tema “Gangsta’s Paradise”, fue sacado de la nave y arrestado tras admitir que la mochila era suya.

Se enfrenta a un cargo de delito por posesión de armas de fuego agravado por dos casos previos, según la fiscalía de distrito del condado de Los Ángeles.

Según los fiscales, Coolio tenía una condena de 2001 por transportar un arma oculta en un vehículo, y otra de 2009 por posesión de pasta base de cocaína.

El artista, cuyo nombre real es Artis Leon Ivey, tenía previsto ser procesado este jueves, pero la audiencia se pospuso hasta el 26 de octubre.

Coolio arriesga hasta tres años de cárcel, según la acusación.