El mundo del skate está de luto. Durante este jueves, y a los 28 años, el reconocido skater norteamericano Dylan Rieder falleció producto de una leucemia.

El oriundo de Westminster, California, quién además era modelo, había logrado forjar una exitosa carrera gracias a su habilidad con la patineta, al punto de convertirse en uno de los mejores exponentes de la disciplina.

Conocido por su estilo natural y a la vez elegante, además de sus memorables participaciones registradas en diferentes videos, Rieder influenció a toda una generación de skaters.

Su fallecimiento, confirmado por diversos medios estadounidenses como la revista Rolling Stone, ha generado gran conmoción alrededor de todo el mundo, y es así como importantes nombres han dedicado algunas palabras a través de las redes sociales.

Este es el caso de Tony Hawk, considerado por muchos como el mejor skater del mundo, quien en su Instagram escribió: “Muchas gracias por hacer del skate algo mejor mientras estuviste aquí”.

Thank you for making skateboarding so much better while you were here, Dylan.

A photo posted by Tony Hawk (@tonyhawk) on

Ozzy Osbourne fue otro de los que lo despidió, esta vez con una publicación en Twitter. “Uno de los hombres más talentosos y valientes. Descansa en paz Dylan. Mis condolencias para su familia”, escribió el rockero.

Además de su talento con la patineta -a los 18 años ya era un skater profesional- Rieder había comenzado a explotar una nueva faceta como modelo. Hace dos años posó para la campaña de primavera de DKNY junto a Cada Delevigne.

Cabe señalar que la familia hizo un llamado para que en vez de recibir flores, las personas donen ese dinero a la fundación del doctor Stephen Forman para realizar avances en la lucha en contra del cáncer.