Alicia Silverstone vivió lo mejor y lo peor de Hollywood. En los años 90 fue una ídola juvenil a quien sus propios seguidores la harían caer y humillarían públicamente.

En 1995 fue la estrella de la cinta Clueless, donde interpretó a Cher, una adolescente consentida aunque de buen corazón que la trasformó en la “novia de América”. El problema, es que la actriz no se diferenciaba mucho de su personaje en ese tiempo. 

“Creo que Clueless es muy profunda. Creo que es profunda en cuanto a lo ligera que es. Creo que la ligereza tiene que venir de un lugar muy profundo para ser ligereza auténtica”, dijo en una entrevista cuando apenas tenía 19 años.

We're totally buggin' because it's @aliciasilverstone's birthday!! 🎂🎉 The #Clueless star turns 40 today. 💕

A video posted by Entertainment Weekly (@entertainmentweekly) on

Cuando el éxito de la película comenzaba a apagarse, Silverstone se unió al elenco de Batman y Robin como Batgirl, un movimiento que preferiría olvidar. 

En lugar de fijarse en la historia o los personajes, los fans del superhéroe prefirieron criticar a la actriz y los cambios de peso que sufrió durante la película, y que obligó a la producción a confeccionar varios diseños de su vestuario en diferentes tallas.

A través del naciente internet, los seguidores de la película comenzaron a llamarla“Fat-girl” y hacer bromas por su apariencia, una especie de body-shaming, incluso antes que el concepto existiera.

Alicia-Silverstone-Batgirl-

 

Después de eso continuó en Hollywood, aunque su carrera nunca más tuvo la misma repercusión. Probó suerte en la pantalla chica, pero tampoco la recepción fue buena. Poco a poco su presencia en el medio se fue apagando y ella pasó por malos momentos emocionales que logró superar gracias al apoyo familiar. 

Hoy tiene 40 años, está casada y tiene una hija, pero al parecer los recuerdos de las críticas por su peso la siguen molestando, pues se mantiene con una dieta vegana y muchos aseguran que está obsesionada con la vida sana.

También escribió un libro llamado The Kind Diet y explicó que desde que se hizo vegetariana, no tuvo más acné, mejoró su asma e insomnio.

470d00e17c66d8e0678b69edbc97a092

 

💗 #manlybeach #shellybeach #flashbackfriday 📷 @jodiemcbride

A photo posted by @aliciasilverstone on

Last night's look.. @outfest for the premiere of #KingCobraMovie

A photo posted by @aliciasilverstone on

#cfdaawards ✨

A photo posted by @aliciasilverstone on