temas del día

TV y Espectáculo


La viuda de Robin Williams contó la verdad sobre los últimos días de su marido

telegraph.co.uk
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nunca sabré la verdadera profundidad de su sufrimiento o lo duro que estaba luchando. Pero desde mi posición, vi al hombre más valiente del mundo interpretando el rol más difícil de su vida“. Con estas palabras la viuda de Robin Williams recordó al actor a casi dos años de su muerte, a través de un ensayo recientemente publicado.

Susan Schneider sorprendió al mundo con un texto suyo en la revista científica Neurology, donde testifica cómo fue el periplo de Williams como paciente y víctima de una enfermedad que, en un principio, fue mal diagnosticada.

El ensayo se titula “El terrorista dentro del cerebro de mi marido“, y hace referencia a la demencia por cuerpo de lewy (DCL), enfermedad degenerativa y neurológica que en primera instancia se creyó que era mal de Parkinson.

Robin Williams en Friends
Robin Williams en Friends

Paranoia, alucinaciones, insomnio y fallos de memoria” eran, en voz de Schneider, los síntomas que sufría Williams producto de la enfermedad. En el texto, la viuda se encarga de explicar las conductas del actor, a veces erráticas y crípticas.

Para la ex esposa, Robin Williams no era un depresivo; esas conductas, no tenían nada que ver con su personalidad. Según el relato, al actor el tratamiento le exigía “reiniciar su cerebro” permanentemente.

No tenía poder para ayudarle a ver su propia genialidad… Por primera vez, mis razonamientos no tenían ningún efecto para que mi marido encontrara la luz en los túneles del miedo en los que estaba metido“, contó.

El terrorista iba a matarlo de todas formas. No hay ninguna cura y el rápido declive de Robin estaba asegurado“, cuenta la viuda, que hasta el día de hoy lamenta que su marido no haya sido diagnosticado a tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados