El actor de 67 años Richard Gere asistió junto a su novia Alejandra Silva a la proyección de su película Time out of mind en la 64º versión del Festival de Cine de San Sebastian realizado la semana pasada en España.

La novia del intérprete es 34 años menor que él y  nació en España. El gran problema de la pareja es que ella trabaja como publicista en Madrid, mientras que Gere lo hace en EE.UU., por lo que su romance no ha sido nada fácil, aunque han logrado superar la distancia y llevan casi dos años de relación.

En la ocasión, Richard (67) y Alejandra (33) se mostraron más que enamorados y no tuvieron problemas en exhibir su amor ante las cámaras y las decenas de fans que esperaban su arribo al certamen.

 Richard Gere y Alejandra Silva | AFP
Richard Gere y Alejandra Silva | AFP

Aunque no es conocida a nivel mundial, Silva es una personalidad en su país e hija del ex vicepresidente del Real Madrid, Ignacio Silva.
En el pasado fue pareja del ex futbolista brasileño Roberto Carlos y estuvo casada con el magnate minero Govind Friedland, con quien tuvo un hijo (hoy de 3 años).

La pareja se conoció luego que la familia de Silva los presentara en un enclave de Positano en Italia -propiedad del ex marido de la española-. Desde entonces comenzaron una amistad, que derivó en una relación sentimental. “Conocí a Richard a través de mi familia. Es un amigo de hace muchísimo tiempo. Como dicen los budistas, nos conocemos de hace muchas vidas”, señaló Alejandra hace algún tiempo en los medios españoles.

 Alejandra Silva | AFP
Alejandra Silva | AFP

Ayudó bastante a la relación que ambos estuvieran interesados en la filantropía y participaran activamente en proyectos de ayuda social. “Ella se empezó a interesar por este mundo justo después de conocernos, Hicimos una búsqueda en Madrid y formamos Rais Foundation. Alejandra está haciendo un muy buen trabajo”, detalló Gere a la revista española Hola.

Hoy la pareja trabaja con las personas desfavorecidas y sin hogar en España, y sobre la relación a larga distancia, dicen que han logrado mantenerse estables gracias a la ayuda de las tecnologías. “Antes estas cosas eran un horror. Ahora, con las tecnologías que hay, como el FaceTime, se pueden llevar perfectamente”, reconoció la mujer.

Mira aquí algunas fotos

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar