temas del día

BBCL | TV y Espectáculo


Envíanos tu corrección

La dura confesión de Mara Wilson sobre cómo influyó su apariencia en su carrera cinematográfica

Mara Wilson | Twitter
Publicado por

En 2012, Mara Wilson, la actriz conocida principalmente por su papel de Matilda, confesó algunos de los motivos por los que había abandonado el cine, argumentando que actuar no siempre resultaba entretenido.

“Hacer la misma cosa una y otra vez hasta que, a los ojos del director, lo ‘hagas bien’ no deja mucho espacio a libertad creativa” dijo la actriz en un blog publicado en marzo, consignado por el medio estadounidense The Huffington Post, sin embargo en su libro autobiográfico publicado recientemente, entregó más detalles de por qué se alejó del mundo de Hollywood.

En Where Am I Now?: True Stories of Girlhood and Accidental Fame, como se llama su reciente obra, explicó que la apariencia física resultó importante al momento en que le asignaban un personaje, y poco a poco Hollywood dejó de ofrecerle roles protagónicos, para interpretar en su lugar a personajes como la “amiga gorda”.

Mara Wilson | Twitter
Mara Wilson | Twitter

“Fue entonces cuando entendí que las cosas habían cambiado. A los 13, ser bonita era lo que importaba. Y no solo en el mundo del cine y la televisión” confesó Mara.

“Supongo que si le muestras una foto mía a 10 extraños probablemente entre cuatro y cinco me encontrarían atractiva. Pero eso no era suficiente para Hollywood, donde una actriz debe ser atractiva para ocho o nueve de diez personas para recién ser considerada como la mejor amiga de la protagonista” contó la actriz quien en una oportunidad vio una fotografía manipulada en donde su rostro había sido puesto al cuerpo de una niña adolescente.

Las críticas sobre su físico además estuvieron enfocadas en partes del cuerpo en específico, e incluso en una ocasión le pidieron utilizar sostenes deportivos para disimular su busto cuando estaba en etapa de desarrollo.

“Mara, cuando comenzamos a filmar todavía eras una niña, pero ahora creciste, tienes 12 años”, le dijo Britt Allcroft, directora de la película ‘Thomas y el tren mágico’.

“Tu cuerpo ha cambiado. Y nos dimos cuenta de esos cambios al revisar las tomas. Así que tal vez podrías usar un sostén deportivo…” agregó poniendo varias de estas prendas de ropa interior sobre la cama.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eulc
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados