El actor Hugh Grant afirmó este domingo que para las jóvenes dejó de ser un ‘sex symbol’, y ya es mera “curiosidad”, durante el Festival de Cine de San Sebastián.

Haciendo gala de su mejor humor británico, el eterno héroe de las películas románticas, de 56 años, participó en una rueda de prensa tras la proyección en San Sebastián (norte de España) de su última película “Florence Foster Jenkins”, en la que comparte pantalla con Meryl Streep.

“No creo que sea un ‘sex symbol’ para las jóvenes, creo que soy una curiosidad”, dijo Grant, en referencia a personas que se apostaron frente al complejo del festival para tratar de tomar una foto o arrancar un autógrafo a la estrella de cine.

AFP
AFP

“Tengo una actitud británica ante la vida. Los franceses priorizan la comida y el sexo. Para los británicos esas son bajas prioridades. Pero le damos prioridad a las bromas”, explicó Grant, conocido por éxitos de taquilla como “Cuatro bodas y un funeral”, “Notting Hill” o “Bridget Jones”.

Casi todas las preguntas recibieron una respuesta jocosa.

-¿Quiere opinar del Brexit?

-“Muy extenuante, lo siento”.

-¿Qué elige entre ser un actor desempleado o seducir a una anciana rica?

-“Definitivamente, la anciana rica”.

-¿Cree en la autenticidad?

-“No creo en la verdad y considero muy importante mentir todo el tiempo”.

Sobre su trabajo con la multipremiada Streep en “Florence Foster Jenkins”, una comedia biográfica sobre una mujer de la alta sociedad aspirante a soprano, dijo que se sentía tan “intimidado” que hizo algo inusual en él, investigar para crear su personaje.

“Hay que recordar que es un genio”, agregó.