Este domingo se cumplieron 15 años desde los atentados a las Torres Gemelas que costaron la vida a tres mil personas en 2001. Sin embargo, hasta el día de hoy hay historias poco conocidas que sigue emocionando.

Una de ellas es del actor Steve Buscemi, conocido por su rol en Boardwalk Empire, quien desde muy joven ingresó al cuerpo de bomberos de Nueva York.

Corría 1980 y quedó tan encantado con el trabajo que permaneció  durante cuatro años realizando dicha labor. Sin embargo, su salto a la fama hizo que tuviese que alejarse de su compañía.

Steve Buscemi

Steve Buscemi

Tras la tragedia que sacudió a su ciudad, el actor decidió retomar el uniforme y regresar al cuerpo de bomberos en 2001. Durante meses participó en las labores de rescate y ayudó a las víctimas de 11/S.

Según consigna el diario electrónico The Huffington Post, el actor siempre se negó a hablar en entrevistas acerca de la labor que realizó en esos días, sin embargo, la historia fue viralizada en redes sociales hace algunos años en un homenaje que se realizó a su compañía, la que es llamada Hermanos de fuego.

En ella se contaba el cuerpo de bomberos era una de las unidades que más apoyaron a las víctimas en Little Italy, Manhattan.

Con el tiempo volvió a dejar su compañía para retomar en su carrera como actor, aunque siempre ha luchado por mejores para los bomberos.