Este domingo y a los 47 años falleció Alexis Arquette, conocida estrella transgénero y hermano de los actores David y Patricia Arquette. La información fue compartida en Facebook por uno de los integrantes de la familia.

Nacida como Robert Arquette -luego cambió su nombre a Alexis-, el artista se hizo conocido en 1998 gracias a su participación en la película de Adam Sandler, The Wedding Singer. Su transición a mujer fue retratada en el documental de 2007, Alexis Arquette: She’s My Brother.

Hasta el momento ningún miembro de la familia ha compartido detalles de la causa de muerte. “Nuestro hermano Robert, quien se convirtió en nuestro hermano Alexis, que luego se transformó en nuestra hermana Alexis, que se convirtió de nuevo en nuestro hermano Alexis, falleció la mañana del 11 de septiembre a las 12:32 am“, escribió Richmond, uno de los integrantes de la familia Arquette.

 Alexis Arquette
Alexis Arquette

“Estuvo rodeado por todos sus hermanos y hermanas, una de sus sobrinas y varios otros seres queridos. Pusimos música para él y falleció mientras se escuchaba Starman de David Bowie. Como deseaba, aplaudimos el momento en que se fue a otra dimensión”, agregó.

Murió como vivió, en sus propios términos. Estoy increíblemente agradecido que fuera rápido y sin dolor. Fue una experiencia  conmovedora y estoy humildemente agradecido de haber podido estar con él en este viaje”, finalizó.

También a través de las redes sociales, la ganadora del Oscar Patricia Arquette, recordó a su hermano. “A mi me primer mejor amigo”.

Alexis era miembro de una de las familias más conocidas en Hollywood, los Arquette, la cual estaba integrada por los hermanos actores David, Patricia y Rosanna.

Uno de sus últimos trabajos en el cine fue en 2014 cuando integró el elenco de Luna de miel en familia, protagonizada por Drew Barrymore y Adam Sandler. 

Alexis en The Wedding Singer
Alexis en The Wedding Singer