Pueden tener una infinidad de detractores e incluso importantes enemigos en Hollywood, pero nada de eso le importa a la familia Kardashian, quienes han sabido capitalizar el amor y odio que desatan en el público.

De ser una más de la alta sociedad norteamericana, las chicas Kardashian pasaron a convertirse en grandes empresarias explotando su imagen, además de encabezar la industria de la televisión con su reality show Keeping Up with Kardashian.

A pesar que casi ninguno de los integrantes -a excepción de Kendall- cuenta con algún talento artístico que pueda mostrar, Kim, Kourtney, Khloe, Kendall y Kylie se las han arreglado para mantenerse en pantalla durante nueve años y 12 ciclos.

Keeping Up with the Kardashians | Giphy
Keeping Up with the Kardashians | Giphy

Pero no todo ha sido color de rosa, pues tanta exposición terminó por pasarle la cuenta a la menor del clan, Kylie. Desde muy pequeña, la niña veía cómo Kim brillaba en las alfombras rojas o acaparaba portadas de revistas por sus desenfrenadas fiesta junto a Lindsay Lohan y Britney Spears.

Esto comenzó a deprimir a Kylie que tiene 16 años de diferencia con Kim. Las cosas empeoraron cuando Kendall comenzó a triunfar en el mundo de la moda, mientras que ella seguía siendo vista como una niña.

En varias entrevistas ha reconocido que tuvo problemas de autoestima y que de pequeña  se sintió el “patito feo” de la familia, siendo su boca su principal complejo.

Kylie, Kim y Kendall en 2007
Kylie, Kim y Kendall en 2007

Sus labios se convirtieron en un tema, pues mientras su famosa hermana tenía labios gruesos y marcados, la boca de Kylie era pequeña y delgada. “Vi como por muchos años lo insegura que ella era con sus labios”, señaló Kim a Access Hollywood.

“Cuando ella tenía 10 años me decía ‘¿por qué  mis labios no son como los tuyos?’. Es algo con lo que siempre se ha sentido insegura”, recordó.

Cansada de sentirse mal consigo misma, Kylie comenzó a tomar cartas en el asunto y poco a poco fue siguiendo el ejemplo de Kim en diferentes aspectos.

Para comenzar decidió someterse a una intervención para aumentar sus labios, lo que por supuesto causó polémica pues durante meses aseguró que era un efecto de la combinación de labial y delineador.

Ella hizo algo para sentirse bien consigo misma, y es ahí donde tienes que marcar la línea y ella lo sabe… no quiere hacerse nada más“, agregó Kim.

Antes y después de Kylie
Antes y después de Kylie

Pero no se detuvo ahí, porque con cada día que pasaba la joven iba pareciéndose más y más a su hermana. De hecho varios tabloides aseguran que Jenner ha invertido dos millones de dólares en procedimientos estéticos para verse igual que su hermana.

Rumores indican que habría aumentado sus glúteos y senos, mientras que otros dicen que se ha transformado su rostro. Lo cierto es que ella jamás ha confirmado el tema.

Por supuesto, su look también fue cambiando y a medida que iba creciendo, fue optando por outfits cada vez más seductores. Su estilo claramente inspirado en su hermana mayor se centraba en ropa ajustada que marcaban sus curvas, grandes escotes y lentes de sol oscuros y grandes.

Kylie, Kourtney, Kim y Kendall en 2010
Kylie, Kourtney, Kim y Kendall en 2010

Como si vestirse y maquillarse igual a Kim fuera poco, el corazón de ambas fue ocupado por dos raperos afroamericanos.

En el caso de Kim, Kanye West es el hombre de su vida, con quien está casada y tiene dos hijos. Kylie, en tanto, se enamoró de Tyga, un joven músico  a quien conoció a los 14 años  en su fiesta de cumpleaños y con quien ha tenido varios desencuentros. Aunque no tienen hijos, él le ha regalado dos lujosos y millonarios automóviles.

Tyga, Kylie, kanye y Kim
Tyga, Kylie, kanye y Kim

Kylie no sólo se parece a su hermana en lo físico, sino que también ha sabido sacar provecho a su fama, convirtiéndose en una de las jóvenes más acaudaladas del mundo.

Desde que Kim alcanzó la fama (y la aumentó gracias a la filtración de un video sexual), supo invertir sus millones y creó varias empresas con sus hermanas Khloe y Kourtney con quienes lanzó una linea de ropa, de maquillaje e incluso perfumes con sus nombres.

Hace poco lanzó un juego para celulares que la llevo a ser portada de la revista Forbes y la ubicó en el lugar 42 entre las celebridades que más ganancias alcanzan al año.

Kim Kardashian | FORBES
Kim Kardashian | FORBES

Por su parte Kylie supo usar la polémica de sus labios y lanzó una lucrativa línea de maquillaje que debutó con Kylie lip kit, un set que incluye delineador y labial.

Habían tantas adolescentes ansiosas por copiar su look (el que incluso generó la aparición de un controvertido reto viral) que el  producto se agotó sólo en 30 segundos tras su lanzamiento online. De hecho, comenzaron a ser revendidos por hasta 10 mil dólares en Ebay.

Por estos días está promocionando el Kyliner, un delineador de ojos que permitiría copiar su estilo a la perfección.

Kylie Jenner
Kylie Jenner

 

MIRA AQUÍ MÁS FOTOS

Kylie y Kim
Kylie y Kim
Kylie y Kim
Kylie y Kim
Kylie y Kim
Kylie y Kim
Kylie y Kim
Kylie y Kim
Kylie y Kim
Kylie y Kim
Kylie y Kim
Kylie y Kim
Kylie y Kim
Kylie y Kim
Kylie y Kim
Kylie y Kim
Kylie y Kim | Pinterest
Kylie y Kim | Pinterest

Kylie y Kim | Daily Mail

Kylie y Kim | Daily Mail

BONUS

Go follow @kyliejenner.shoot

A video posted by Kylie Jenner Snapchats 👑 (@kylizzlesnapchats) on