Más de mil seguidores del popular cantautor mexicano Juan Gabriel se acercaron la mañana de este lunes al Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México para asistir al homenaje del artista, fallecido hace una semana.

Sorteando el frío y la lluvia, los fans entonaban éxitos de su ídolo como “Amor Eterno” y “Noa Noa” mientras formaban una larga fila desde las puertas del máximo recinto cultural de México.

El autor e intérprete de cientos de canciones que fueron traducidas al francés, alemán, italiano e incluso japonés murió en su casa de Santa Mónica (California, suroeste de Estados Unidos) pero sus cenizas llegaron el sábado a la mexicana Ciudad Juárez (Chihuahua, norte), una urbe fronteriza que le vio crecer e iniciar su carrera como artista.

El médico forense del condado de Los Angeles, Ed Winter, quien se hizo cargo del caso, entregó detalles de la muerte del artista al programa de Univisión Primer ImpactoAllí contó que los paramédicos no alcanzaron a llegar tras ser alertados y que tal como se sabía, el cantante había fallecido de un ataque cardíaco.

Además afirmó que el cuerpo fue encontrado sin vida por dos personas que se encontraban junto a él en la casa, aunque no se han revelado sus identidades.

Asimismo aseguró que el cantante tenía un extenso historial médico de problemas cardíacos, diabetes y neumonía y que uno de los hijos del músico había decidido no practicar una autopsia, aunque si se realizó un examen de sangre para confirmar si existían rastros de drogas.