temas del día

BBCL | TV y Espectáculo


Envíanos tu corrección

Kim Kardashian habla sobre la psoriasis que padece hace años y muestra su piel tal como es

Larry Busacca | Agence France Presse
Publicado por

Kim Kardashian es una de las tantas personas que sufre de psoriasis y ha decidido sincerarse sobre su padecimiento en su sitio web.

La celebridad habló de cómo ha aprendido a vivir con la enfermedad dermatológica que le detectaron en 2010 y cómo se dio cuenta que tenía esta condición.

Según contó Kim, se encontraba en una tienda probándose un vestido de lentejuelas cuando vio una erupción en una de sus piernas y su madre, Kris Jenner (quien también tiene psoriasis), le advirtió que se podría tratar de esta afección. “Vio los síntomas inmediatamente” dijo.

La esposa del rapero Kanye West contó además que como parte del tratamiento se inyecta cortisona, luego que un vecino dermatólogo se lo recomendara. “Ahora, cada par de años, recibo una inyección de cortisona para ayudar a combatir la inflamación de mi psoriasis” dijo.

Kim dice estar acostumbrada a las manchas en su piel y asegura no tener necesidad de esconder su pierna derecha (en donde tiene mayor evidencia de la psoriasis) ya que todo el mundo está enterado de su padecimiento.

Ya ni siquiera intento cubrirla. Algunas veces siento que es mi gran imperfección, todo el mundo sabe sobre eso, así qué ¿por qué cubrirla?” expresó.

La celebridad además compartió un video en donde se ve posando para una sesión de fotos para mostrar, sin complicación alguna, la piel de su pierna más afectada.

“Espero la cura, por supuesto, pero mientras tanto, aprendo a aceptarlo como parte de quién soy” confesó.

Revisa las imágenes a continuación.

Kim Kardashian
Youtube
Kim Kardashian
Youtube
Kim Kardashian
Youtube

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad que puede aparecer a cualquier edad y que tiene varias formas de manifestarse. La más común son placas rojas con escamas blancas que se desprenden fácilmente y que se ubican en el cuero cabelludo (parecido a la caspa, pero más seca), codos, rodillas, lumbar inferior o cualquier otra ubicación, aunque generalmente no suele declararse en el rostro.

Si bien la investigación ha avanzado mucho, hasta el momento no está clara la causa de esta enfermedad. Se sabe que es genética y que se activa por ciertos estímulos: estrés físico, psicológico, trauma cutáneo, fármacos o infecciones. Sin embargo, el mecanismo detonante es materia de investigación. “A pesar de que la psoriasis no tiene cura, la gente que la padece no debe resignarse a ver perjudicada su calidad de vida. Por el contrario, la medicina ha avanzado mucho para controlar la enfermedad, logrando vivir sin que se note que la psoriasis está presente”, explicó el dermatólogo, Dr. Fernando Valenzuela.

La Sociedad Chilena de Dermatología sugiere evitar el consumo de alcohol y café; no usar jabones fuertes y perfumes en la piel; preferir alimentos saludables como frutas, verduras y pescados; lubricar la piel con cualquier crema sin aroma todos los días y cuidarse de climas extremos, resequedad y lesiones en la piel. “Si las lesiones rojas en la piel después de lubricar con crema de tres a cuatro semana no desaparecen, es necesario que consulte a un dermatólogo para poder tener un tratamiento apropiado”, recomienda el Dr. Fernando Valenzuela.

  • URL Corta: http://rbb.cl/er6c
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados