El”Divo de Juárez”, como también era conocido Juan Gabriel, porque pasó gran parte de su vida en Ciudad Juárez, escribió cientos de canciones que cualquier persona de América Latina se sabe de memoria, como “Querida”, “Fue un placer conocerte”, “Noa Noa” o “Hasta que te conocí”, entre una muy basta lista de temas, del artista que falleció este domingo.

Juan Gabriel obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2002 y logró decenas de reconocimientos internacionales, como el Premio Billboard 2016 de Latin Pop Album del año y Latin Pop Albums Artista del Año Solista por su álbum “Los Duo”.

Noa Noa

Formó parte del álbum Recuerdos de 1990 y es -probablemente- su canción más icónica en Chile y hacía referencia al salón de baile donde debutó Juan Gabriel como cantante.

Hasta que te conocí

Canción que también da nombre a la telenovela biográfica, fue parte del álbum Pensamientos en 1986.

Abrázame muy fuerte

Tema que fue la introducción de una teleserie de Televisa y que fue uno de los más románticos del artista mexicano, landa en el 2000.

Querida

Otro de las grandes creaciones de Juan Gabriel, fue una de las más populares en México, consigna una nota de Batanga, y fue lanzada en 1984. En 2014, Juanes y el Divo de Juárez hicieron un cover de la misma.

Hay cientos más de canciones de Juan Gabriel, estas son sólo algunas y ¿Cuál es tu favorita?