temas del día

TV y Espectáculo


Muere la diseñadora francesa Sonia Rykiel a los 86 años

Jean-Pierre MULLER / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diseñadora francesa Sonia Rykiel, conocida como la reina del punto y fundadora de la firma de moda homónima, falleció el jueves en París a los 86 años.

“Mi madre murió esta noche en París, en su casa, hacia las 5 de la mañana, debido a la enfermedad de Parkinson”, declaró su hija Nathalie Rykiel, que también trabaja en el mundo de la moda.

La inventora de la “démode” (un estilo sin complejos en el que cada persona adapta la moda a su personalidad), se hizo famosa en los años 60 cuando lanzó prendas de una elasticidad sensual, especialmente célebres por sus rayas negras y coloridas.

En mayo de 1968 fundó la marca Sonia Rykiel.

Nacida como Sonia Flis en París el 25 de mayo de 1930 de padre francés y madre rumana, comenzó su carrera en 1948 como escaparatista.

En 1994, Soni Rykiel interpretó su propio personaje en la película “Prêt à Porter” del estadounidense Robert Alman.

En 2012, la diseñadora, que se la veía cada vez menos en público, habló de su enfermedad en un libro titulado “No olviden que juego”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados