En marzo de este año, Lena Dunham nos dejó claro su desacuerdo con el uso photoshop cuando acusó seriamente a la revista Tentaciones a través de una carta abierta.

En esa oportunidad, la actriz se tomó su cuenta de Instagram para disparar en contra de la revista del diario español El País, por supuestamente editar la foto de su portada, sin embargo, se debió retractar cuando el mismo medio demostró, publicando la imagen original y la de la revista, que no había absolutamente ningún retoque.

Luego de esta polémica y otras tantas declaraciones en defensa del cuerpo femenino, Lena Dunham decidió participar de una reciente campaña de la marca de lencería neozelandesa Lonely mostrándose tal cual es sin Photoshop.

La actriz posó para esta marca que se ha caracterizado por mostrar el cuerpo femenino con total naturalidad y libre de retoques, como parte de la campaña titulada Lonely Girls, y según la versión española de Vogue, posó en su propio departamento.

En el proyecto además participó junto a su compañera de Girls Jemima Kirke y juntas posaron sin problema alguno para la cámara.

Lonely Girls es “una serie de retratos sinceros de mujeres inspiradoras en sus propios espacios” expresó la marca. “En lugar de ser objetivado, las mujeres que participan en estas campañas – en este caso, Lena y Jemima – tienen poder y exhiben la belleza real, con la que se espera ayudar a las mujeres de todas partes a sentirse un poco más liberadas” agregaron.

Revisa las imágenes a continuación.

Actriz Lena Dunham posa en campaña de ropa interior sin Photoshop
Lonely
Actriz Lena Dunham posa en campaña de ropa interior sin Photoshop
Lena Dunham para Lonely