El martes en la tarde falleció la conocida actriz y comediante mexicana Evita “Chanchita” Muñoz Ruiz, a los 79 años, a causa de un paro respiratorio.

Esto ocurre luego que hace 2 meses de que padeciera una neumonía, que la mantuvo internada en terapia intensiva por una semana y media, según indica el canal mexicano Televisa.

Evita tuvo más de 70 años de carrera en la actuación, la cual comenzó con apenas 4 años de edad, y que se enfocó mayormente en la comedia.

Uno de sus primer trabajos destacados fue a los 5 años, cuando participó de la película ¡Ay jalisco, no te rajes! (1941) en plena Época de Oro del Cine Mexicano.

Otra de sus películas más emblemáticas fue Ustedes los ricos (1948), de donde proviene su emblemática escena de “¡Chachita te cortaste tu pelo!”.

“Chanchita” actuó en más de 50 películas durante su vida. Además, fue parte de varias telenovelas y series de televisión.

Entre sus últimos trabajos están las teleseries Qué Bonito Amor (2012-2013), Cuidado con el Ángel (2008-2009) y la serie Como dice el dicho (2011).