Aislado de cualquier signo de fama, a los 62 años y en la cárcel correccional de Texarcana, San Francisco, falleció el promotor musical Lou Pearlman, ex representante y creador de las carreras de dos de las “boy band” más importantes del último tiempo: Backstreet Boys y N Sync.

La noticia la confirmó la Oficina Federal de Prisiones a través de un comunicado de prensa, y no pasó desapercibida entre quienes fueron, alguna vez, sus discípulos: “Lou Pearlman ha muerto. Tal vez no fue un empresario modelo, pero yo no estaría haciendo lo que amo sin su influencia“, escribió en Twitter Lance Bass, integrante de N Sync.

Chris Kirkpatrick, compañero de banda de Bass, también tuvo palabras para el representante: “Con sentimientos encontrados ahora, pero QEPD Lou Pearlman“, escribió en la misma red social sobre “Big Poppa”, apodo con el que los músicos llamaban a Pearlman.

Los hechos que llevaron a Lou Pearlman a la cárcel están estrechamente relacionados a su carrera en la industria del epectáculo: en 2008, fue condenado a 25 años de cárcel por estafas avaluadas en 300 millones de dólares.

Los delitos económicos fueron consumados durante más de 20 años, teniendo como víctimas a inversores, familiares, amigos y bancos en los que Pearlman fue cliente. Este era su modus operandi: falseaba documentos y recibos bancarios para conseguir dinero a través de inversiones.

En 2006 fue descubierto y hasta enero de 2007 huyó de la justicia. Finalmente, fue arrestado en Indonesia.