La reconocida conductora de televisión norteamericana Ellen Degeneres ha estado en el ojo del huracán producto de una fotografía que compartió en las redes sociales.

Se trata de una imagen en la que aparece montada en las espaldas de Usain Bolt, mientras el deportista corre a toda máquina.

“Así es como entregaré los recados desde ahora en adelante”, escribió Degeneres, lo que de inmediato comenzó a ser calificado por decenas de usuarios como un acto racista.

Lo anterior debido a que consideraron ofensivo que la estrella de televisión bromeara con utilizar a un atleta jamaicano de raza negra para hacer sus tareas cotidianas.

“Así que montar en su espalda, como si fuese una mula, un caballo o parte de tu propiedad, es algo divertido para ti” y “¿En algún momento pensaste que esto sería divertido? Bórralo de inmediato”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron en la publicación.

En pocas horas comenzó a circular el hashtag #RacistEllen (“Ellen racista”, en español)

Es por esto que Degeneres volvió a usar la red social para referirse y aclarar la polémica. “Estoy sumamente consciente del racismo que existe en nuestro país. Eso está muy lejos de quien soy”, aseveró.

¿Y qué habrá pensado Bolt de todo este enredo? Lejos de molestarse, el destacado atleta se tomó el asunto con humor e incluso compartió la imagen. Cabe consignar que ambos mantienen una relación bastante cordial, lo que ha llevado al deportista a participar en el programa de conversación de Ellen.