Leonardo Núñez Guerrero, El Chacal de la Trompeta, llegará hasta el Centro de Justicia acompañado de su abogado José Gallegos, para interponer una querella criminal en contra de todos aquellos que resulten responsables en calidad de autores, cómplices y/o encubridores de Delitos en contra de la propiedad intelectual.

La acción legal se refiere a un comercial de la compañía de celulares Claro Chile en donde aparece Martín Cárcamo y Mario Kreutzberger, y en donde utilizaron la imagen de “El Chacal” suplantando al personaje.

BioBioChile se contactó con José Gallegos, abogado de Leonardo, quien informó que mañana jueves se interpondrá la querella, luego que Núñez acudiera el equipo de abogados Problemas.cl hace aproximadamente dos semanas.

“Esta querella se basa en la ley de propiedad intelectual producto de la transgresión que tiene en sus derechos nuestro representado ya que durante los meses de mayo, junio y parte de julio se exhibió una publicidad por parte de Claro Chile, en donde aproximadamente un lapso de 10 segundos, aparece nuestro representado sin que fueran consultados sus derechos” explicó.

“No se le pagaron los derechos que a él le corresponden” dijo el abogado. “El no hubiera tenido problema en prestar incluso su imagen si es que se hubiese solicitado el permiso correspondiente, pero lamentablemente nadie se acercó a él para consultar si estaba dispuesto a prestar su imagen” explicó.

El músico Leonardo Núñez ha interpretado al personaje de ficción, registrado y protegido en Chile y Estados Unidos, durante 35 años.