temas del día

TV y Espectáculo


Actriz de Charmed reveló cómo su perrita fue la primera en “detectar” su cáncer

Shannen Doherty
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace un año la actriz Shannen Doherty recibió un diagnóstico médico que cambiaría su vida para siempre: los doctores determinaron que la artista de 45 años padecía cáncer de mamas.

Pese a lo delicada que fue la noticia para la intérprete de Charmed y Beverly Hills, no pudo evitar que los medios se enteraran de su enfermedad luego que Shannen realizara una demanda contra la compañía que manejaba su carrera, la que no habría pagado su seguro de salud durante el 2014, a pesar que se quedaban con el 5% de sus ingresos.

Lee también: El drama de Shannen Doherty: Actriz padece cáncer de mamas y demanda a su manager

Sin embargo, desde ese momento, la actriz ha transparentado al público cada momento de su enfermedad. Es ese mismo contexto que Shannen asistió al programa Entertainment Tonight, de la cadena CBS, en donde no solo reveló detalles de su terapia, sino que confesó que fue su perrita llamada Bowie, la primera en detectar su cáncer.

“Bowie no paraba de olfatearme justo en el lado derecho mucho tiempo antes de que me diagnosticaran, por lo que cuando me dieron la noticia todo tuvo sentido”, contó en el show televisivo.

Pero Shannen no sólo destacó esta sorprendente habilidad de su perrita, la actriz aseguró que desde el diagnóstico la canina se ha convertido en un pilar de apoyo importante para sobrellevar la noticia.

“Cuando volví a casa después de mi operación, Bowie no se separaba de mi costado derecho. Y cuando tuve mi primera sesión de quimioterapia no paraba de olfatearme todo el cuerpo de arriba a abajo. Siempre había sido protectora, pero ahora se ha vuelto extremadamente protectora. Es difícil acercarse a mí si ella está alrededor”, agregó.

She loves me, she really loves me!! #mydog #bestfriend #germanshepherd #lovemygirl

Una foto publicada por ShannenDoherty (@theshando) el

Good night. Sweet dreams and God bless from me and Miss Bowie

Una foto publicada por ShannenDoherty (@theshando) el

En la entrevista, la actriz de 45 años además destacó el incondicional aliento que su marido, Kurt Iswarienko, le ha brindado. “No podría haber luchado contra la enfermedad sin él. Mi matrimonio siempre ha sido muy sólido, pero esta experiencia ha hecho que se fortalezca cien veces más. Kurt nunca se ha perdido una sesión de quimio, ni uno de los días malos en los que he estado enferma”, señala Doherty, a quien le restan cinco sesiones de quimioterapia por hacer.

A bit of food, coffee and lots of love for @kurtiswarienko on his birthday #lovemyman

Una foto publicada por ShannenDoherty (@theshando) el

Cabe señalar que Shannen Doherty publicó en Instagram hace algunos días una serie de fotos rapándose para evitar que su cabello se caiga producto de la quimioterapia, en donde agradeció el apoyo de quienes la han ayudado a sobrellevar el cáncer. “Muchas gracias a estos que me han ayudado a sobrevivir a un día imposible y que continúan estando ahí para apoyarme y amarme cada minuto“, escribió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados