La familia de Anton Yelchin, conocido por sus papeles en la saga “Star Trek”, denunció este martes al fabricante Fiat Chrysler Automobiles (FCA) por la muerte del actor en junio aplastado por un Jeep.

Lee también Anton Yelchin muere en insólito accidente en su propia casa

Los padres del intérprete, nacido en Rusia hace 27 años, responsabilizan al fabricante del todoterreno Jeep de haber provocado la muerte del joven, alegando que la caja de cambios era “defectuosa”.

Los padres del actor en conferencia de prensa | AFP
Los padres del actor en conferencia de prensa | AFP

Ambos piden la celebración de un juicio y una indemnización por daños y perjuicios cuyo valor no ha sido revelado.

Yelchin falleció el 19 de junio en su casa de Los Ángeles cuando su coche se deslizó marcha atrás por una fuerte pendiente y le aplastó contra una valla.

Su vehículo, un modelo 4×4 Jeep Grand Cherokee 2015, formó parte de los 800.000 automóviles que FCA llamó a revisión por un problema en la caja de cambios: pese a estar estacionados, algunos podían moverse.

FCA reaccionó a la demanda difundiendo un comunicado en el que presentó sus condolencias por “la trágica pérdida” del actor y alentó a sus clientes a seguir las indicaciones del manual de instrucciones, en especial “las recomendaciones sobre el uso del freno de estacionamiento antes de abandonar el vehículo”.