Sábado 24 febrero de 2018 | 13:12

¿Cuánto cuestan realmente los vestidos que las famosas usaron en la Gala de Viña?

Mario Dávila Herandez | Agencia Uno

Mario Dávila Herandez | Agencia Uno

visitas

visitas

“No me gusta hablar de dinero”, eso dicen la mayoría de las figuras chilenas al ser consultadas por el precio de los atuendos y joyas que usan. La frase se repitió varias veces durante la última Gala del Festival de Viña, donde pocos escatimaron en el precio de sus prendas.

Muchos decidieron llevar trabajos de diseñadores nacionales, sin embargo, un grupo de famosos chilenos se atrevió a desafiar las críticas (por no apoyar a artistas locales… Pregúntenle a Tonka Tomicic) y optaron por marcas de renombre mundial.

Como es de suponer estas prendas no son nada baratas, pero los exhibidos durante esta alfombra roja estaban lejos de costar lo que se especuló durante el fin de semana pasado.

La mayoría de los vestidos elegidos son Prêt-à-porter, una una expresión francesa que se traduce como Ready to wear (RTW), o listo para llevar, que quiere decir que son diseños que se producen en serie (no más de 90 en el mundo) y en diferentes tallas para que el público en general pueda acceder a ellos. No significa que sean de menor calidad -al contrario, son confeccionados a mano- sino que simplemente no son exclusivos.

A diferencia de la Alta Moda o Haute Couture, estos vestidos no son hechos acorde a las medidas o requerimientos del cliente, por lo tanto no alcanzan sus exorbitantes precios.

Celebridades con Alta Costura | forbes.com
Celebridades con Alta Costura | forbes.com

Esto bien lo sabe Tonka Tomicic. Tras su alabado paso por la alfombra roja con un vestido del diseñador libanés Elie Saab, los comentarios sobre el costo de su traje no se hicieron esperar.

En el matinal La Mañana de Chilevisión, aseguraron que el precio del vestido era 30 millones de pesos y que probablemente sólo existían tres en el mundo, lo cual fue replicado en muchas partes y desató una gran cantidad de críticas. Sin embargo, la misma animadora desmintió la información en un tuit.

La realidad es que el vestido que fue presentado por primera vez por Gigi Hadid en la Semana de la Moda de París en octubre de 2016, pertenece a la colección Ready To Wear Primavera Verano 2017 y está lejos de costar 30 millones de pesos.

El traje fue lanzado en el portal Moda Operandi, sitio oficial asociado con diferentes marcas para ofrecer los vestidos (RTW) que los diseñadores exhiben sobre la pasarela.

Aunque hoy ya no está disponible, el polémico diseño fue enlistado por 19.800 dólares, es decir, casi 12 millones de pesos chilenos.

Según comentó posteriormente Tomicic, el traje fue comprado de su bolsillo por medio de Sarika Rodrik, tras verlo durante su viaje a la Semana de la Moda en Nueva York.

Diana Bolocco fue otra de las celebridades que también decidió optar por un diseño Ready to Wear internacional. Esta vez la conductora de Vértigo lució elegante y sensual en un ajustado traje rojo del diseñador norteamericano Zac Posen.

Este vestido “de sirena” fabricado en nylon y de la colección primavera verano 2014, fue puesto a la venta por el portal Neiman Marcus a tres millones 800 mil pesos, sin embargo, actualmente es posible encontrarlo por menos de un millón de pesos.

Bolocco también trabajó junto a Sarika Rodrik para conseguir su comentado vestido.

Pero sin lugar a duda una de las famosas que más llamó la atención el pasado viernes fue Kel Calderón. La hija de Raquel Argandoña deslumbró por partida doble, ya que no sólo llevó un hermoso vestido sino que también unas llamativas botas.

La licenciada en Derecho también usó un diseño de Posen, el cual complementó con botas Balenciaga, ambos comprados de su propio bolsillo, según explicó.

El sitio web de la prestigiosa tienda Saks Fifth Avenue, ofrece el vestido strapless con escote de corazón y estampado de flores, a 822 mil pesos. En tanto, su tan comentado calzado tiene un valor que supera el millón de pesos chilenos en portal web de Balenciaga.

En tanto, la conejita Playboy Daniela Chávez regresó a la alfombra roja con un vestido del diseñador turco Tarik Ediz, quien cuenta con tiendas en 95 países y se especializa en trajes de novia, graduaciones y tarde-noche.

El vestido de encaje que se ajustaba a su figura y contaba además con una cola a tono desmontable, se puede encontrar a casi 800 mil pesos y en ocho tallas diferentes.

#GaladeViña2018 💋

A post shared by Daniella Chávez (@daniellachavezofficial) on

Otra que también invirtió en su vestido de ensueño fue Camila Andrade. La nueva animadora de Así Somos de La Red optó por un diseño de Roberto Cavalli en negro con bordado en hilo dorado y un cinturón a tono con serpientes en cada costado.

El diseño ya no está disponible para la compra, pero en su momento el portal Moda Operandi lo tuvo a poco más de dos millones de pesos.

+ visto ahora /

+ noticias /