Viernes 23 febrero de 2018 | 12:53

Show de Stefan Kramer en Viña dispara búsquedas de "Efecto Moiré" en Google

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO

visitas

visitas

Una de las presentaciones más exitosas de este Festival de Viña del Mar ha sido la de Stefan Kramer, quien con una historia basada en su rutina Súper Papá, logró sacar varias carcajadas.

Como era de esperar, el show ofrecido por el imitador además fue uno de los más seguidos en redes sociales, convirtiéndose en tendencia durante la noche.

Motivados por el fenómeno que genera un evento de esta envergadura, Google reveló cuáles fueron los términos más buscados por los chilenos durante la tercera jornada del certamen.

Estos índices fueron recogidos a través de Google Trends y muestran no sólo curiosidad de los internautas, sino también el momentum (movimiento) en este periodo de tiempo.

Francisco Flores | Agencia UNO
Francisco Flores | Agencia UNO

Según explicó Google en un comunicado, en el caso de Kramer las búsquedas estuvieron relacionadas con el contenido de su rutina, que en este caso estuvo centrada en su familia.

Sin embargo, algo que llamó la atención fue que además surgió la búsqueda del término “Efecto Moiré”, referido a la interferencia visual que crean los patrones a rayas o cuadrillé en pantalla.

Esta búsqueda se debe a los pantalones ocupados por el comediante durante su presentación en la Quinta Vergara, prenda que fue criticada por los televidentes debido al molesto efecto visual que provocó.

Las búsquedas por el término “Stefan Kramer” también alcanzaron su peak durante la presentación del comediante, alcanzando su punto más alto a la 01:16 de la madrugada.

Sin embargo, la tendencia fue mucho menor que la que marcaron sus compañeros de cartel para la tercera jornada de festival.

Esto podría entenderse por el hecho de que Kramer es un personaje bastante más conocido para el público que las bandas Jamiroquai y Europe, por lo que las búsquedas básicas (que muestran curiosidad por datos generales que tienen que ver con quién es el personaje), se hacen en menor cantidad.

Al igual que con el resto de los comediantes en las jornadas previas, la tendencia de búsqueda de Kramer bajó luego de su presentación, pero tuvo una leve alza durante la noche y un nuevo punto alto a las 07:40 de la mañana.

Búsquedas relacionadas a “Stefan Kramer” en Google

1- Kramer y su familia

2- Efecto moire

3- Stefan kramer y su esposa

4- Stefan kramer

5- Celeste kramer soto

6- Hijos verdaderos de kramer

7- Rutina kramer 2018

8- Rutina kramer viña 2018

9- Stefan kramer hijos

10- Esposa kramer

+ visto ahora /

+ noticias /