Miércoles 21 febrero de 2018 | 16:33

No sólo Miguel Bosé: Gloria Benavides también se presentó 10 veces en el Festival de Viña

gloriabenavides_oficial | Instagram

gloriabenavides_oficial | Instagram

visitas

visitas

Tras presentarse en la primera noche del Festival de Viña del Mar, la organización del certamen distinguió a Miguel Bosé con el premio Ícono de Viña, esto por ser el artista que más veces ha pisado la Quinta Vergara.

El músico recibió un reconocimiento que era básicamente un cuadro con 10 imágenes de sus presentaciones pasadas, el cual se convirtió en objeto de bromas y críticas por los televidentes.

Pero más allá de esa controversia, otra polémica se tomó las redes sociales durante la jornada. Y es que muchos recordaron que Bosé no es el único que se ha presentado en 10 ocasiones en Viña, también hay una artista chilena que tiene el mismo récord.

Se trata de Gloria Benavides, quien conversó con el programa Intrusos respecto del comentado homenaje al español. “Yo me enteré por la prensa que le iban a hacer este homenaje. Me encanta Miguel Bosé, lo vería mil veces más, tiene una puesta en escena increíble. Me encanta. Pero también hay que mirar un poquito dentro de nosotros mismos, lo que tenemos. Por ejemplo, Coco Legrand también ha estado muchas veces. También merece un reconocimiento como al artista español”, señaló.

Sin embargo, hace la distinción que no es un premio que entregue el público. “No es una cosa de la gente, no es que la gente no quiera premiar a sus artistas chilenos. Yo creo que son los organizadores, la municipalidad, no sé cómo funcionen. Pero creo que también deberían premiar a los chilenos. No digo que me lo entreguen a mí, pero a algún chileno que haya estado tantas veces como el artista español”, sentenció.

Según la intérprete de “La cuatro dientes”, esto tampoco es algo que le quite el sueño ni que le duela, pues asegura que tiene “el reconocimiento de la gente en la calle, donde actúo. Me dan mucho cariño”.

La cantante y actriz también recordó un momento ingrato en su último paso por el certamen. “Yo, para el último Festival que fui, el 2002, tenía 54 años y fui tildada de vejestorio y dinosaurio. ¿Cuántos tiene (Bosé)?”, preguntó. “Es un problema de género. Qué pena, porque las mujeres de esa edad están vigentes”, afirmó.

A pesar de todo, Benavides dice que feliz volvería a la Quinta Vergara, aunque como cantante, pues su personaje ya se despidió del “Monstruo”. “Yo estuve ahí como La Cuatro en el 2002. Pero la cantante está viva. Estoy más vigente que nunca. Estoy grabando un disco. Ya lo terminé. Es de música chilena, porque tenemos que reencontrarnos con nosotros mismos”, comentó al espacio de farándula.

+ visto ahora /

+ noticias /