Miércoles 21 febrero de 2018 | 00:11

La directora de un hogar de niños con VIH que disfruta de Bosé en la Quinta

Captura | CHV

Captura | CHV

visitas

visitas

La hermana Nora Valencia se volvió viral en redes sociales la noche de este martes tras ser captada al lado de Jean Philippe Cretton en la Quinta Vergara, con la broma siendo que al fin había conocido a Jesús, durante la décima presentación de Miguel Bosé en el Festival de Viña del Mar.

Pero la religiosa es más que una monja. Ha sido, por casi 10 años, la directora de la Fundación Santa Clara, un hogar que trabaja con niños portadores de VIH quienes recibieron el virus de sus madres, durante el embarazo.

Por su trabajo fue galardonada en 2015 con el premio Mujer Impacta y en mayo de 2017, en el marco de la celebración del Día de la Madre, recibió 6 millones de pesos de parte de Leonardo Farkas, quien la premió por ser una “Super Mamá” y aportó 10 millones al hogar que dirige.

Valencia, además, se desempeña como vocera de la institución y asegura que va donde la inviten a modo de poder hablar del VIH y visibilizar los problemas de quienes lo portan.

“Voy a donde me inviten porque es importante hablar del VIH, decir que ellos existen y que el contagio hoy día desgraciadamente no está controlado”, dijo a Mujer Impacta.

A través de su cuenta de Instagram, la hermana anunció que asistiría a la jornada inaugural del Festival en compañía de una serie de personalidades, entre ellas Juan Pablo Queraltó y Pamela Díaz.

+ visto ahora /

+ noticias /