Miércoles 21 febrero de 2018 | 10:26

El triste momento en el que Miguel Bosé recordó a su fallecida sobrina en Viña

Mario Dávila | Agencia UNO

Mario Dávila | Agencia UNO

visitas

visitas

A pesar de las críticas por un presunto playback y por su voz aparentemente “disfónica”, Miguel Bosé logró encantar al público y a los televidentes con su décima presentación en el Festival de Viña, la que fue reconocida con el premio Artista Icono (entregado por primera vez).

Lee también: Trolleo nacional al premio “Ícono de Viña” que recibió Miguel Bosé

El artista de 61 años realizó un completo viaje por sus mejores éxitos, el que incluyó un flashback a sus canciones de la década de los ochenta como también la interpretación de sus últimas entregas. Fue en este contexto que Bosé decidió cantar algunos sencillos de su álbum Papito (2007), recordando una canción en especial de ese disco: Como un lobo.

“Vamos con una canción a la que le he dado un giro mágico y diferente”, expresó el cantante -luego de sentarse en un banquillo sobre el escenario- y continuó: “…porque jamás en la vida podré cantarla como la cantaba entonces con aquella persona”.

Francisco Flores | Agencia UNO
Francisco Flores | Agencia UNO

Con esas palabras, Bosé se refirió a su fallecida sobrina Eleonora Salvatore, más conocida como Bimba Bosé, junto a quien interpretó la versión original de la canción hace once años.

En efecto, el cantante español (italiano, panameño y colombiano) dio paso a una versión mucho más lenta y con un tono más bajo de Como un lobo la que emocionó al público presente y al propio artista.

Hay que recordar que Bimba falleció en 2017 cuando sólo tenía 41 años. La mujer, quien fue cantante, modelo, diseñadora, DJ y actriz, murió tras luchar contra un cáncer que se expandió a sus huesos, hígado y cerebro, luego de ser haber sido operada y tratada de un cáncer de mama previamente.

“Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”, escribió en su Twitter Miguel Bosé tras la muerte de la artista, en ese entonces.

A continuación puedes revisar el video de Como un lobo de Miguel y Bimba.

+ visto ahora /

+ noticias /