Miércoles 21 febrero de 2018 | 09:42

Bombo Fica se defiende de las críticas a su show: "A mí no me pifiaron"

Mario Dávila Herández | Agencia UNO

Mario Dávila Herández | Agencia UNO

visitas

visitas

Bombo Fica fue el encargado de dar “rienda suelta” a las primeras carcajadas en el Festival de Viña del Mar. El comediante subió al escenario de la Quinta Vergara luego de una emocionante presentación del ídolo musical Miguel Bosé.

Con una rutina que incluyó una reflexión sobre el “nuevo Chile” y su diversidad cultural, el uso y poder de las redes sociales, una crítica a las “groserías” en el humor y lo difícil que es representar un color político; entre otros temas, el humorista logró alcanzar una gran sintonía televisiva que llegó hasta los 49 puntos en su mejor momento.

Lee también: Bombo Fica marca peak de sintonía de la primera noche de Viña

Sin embargo, su apuesta humorística fue diferente a lo ya visto en 2010 y 2012 sobre el mismo escenario, puesto que además incluyó una presentación musical de Mariela Montero y el mítico comediante Willy Benítez lo que no agradó demasiado al público, desencadenando pifias y críticas negativas en redes sociales.

Francisco Flores | Agencia UNO
Francisco Flores | Agencia UNO
Francisco Flores | Agencia UNO
Francisco Flores | Agencia UNO

Ante estas reacciones, Fica expresó en la conferencia de prensa posterior a su presentación que “la gente no entendió muy bien” su propuesta. “Quizás fue muy largo el tema. El público quería escuchar humor, quería verme a mí”, opinó y destacó que presentarse en Viña del Mar es muy diferente a hacer un show en un teatro, en donde su número llamado Sospechosa la hueá siempre es bienvenido.

Aún así, el comediante destacó que es “muy difícil” que siga trabajando junto a la modelo (con quien lleva más de un año participando sobre los escenarios), puesto que tienen planes diferentes.

Respecto a Benítez, el humorista cuenta que llevan más de seis años colaborando y le regaló la Gaviota porque cree que se merece este reconocimiento. “Le debo mucho a él”, expresó. “La gente lo recibió como parte de la historia”, opinó el comediante que le cedió el premio en sobre el escenario.

Por otra parte, a pesar que reconoce que escuchó los abucheos del públicos, Bombo Fica se defendió ante estas reacciones: “A mí no me pifiaron”.

Finalmente, Bombo Fica realizó un balance positivo de su show. “Fue un trabajo distinto y me quedo conforme. La gente lo pasó bien y marcamos un muy buen rating y este es el reflejo”, dijo mientras enseñaba su Gaviota de Oro.

Mario Dávila | Agencia UNO
Mario Dávila | Agencia UNO

+ visto ahora /

+ noticias /