Martes 13 febrero de 2018 | 09:30

Estos son los candidatos a Rey de Viña del Mar 2018

Yvo Salinas | Agencia UNO

Yvo Salinas | Agencia UNO

visitas

visitas

Esta mañana fueron confirmados los candidatos que competirán para convertirse en el próximo Rey del Festival de Viña del Mar 2018. Todos acompañarán a una de las candidatas a reina confirmadas la semana pasada.

Cada uno de los postulantes representará a un programa de televisión que cubrirá el evento en la “ciudad jardín”. El ganador también deberá participar en el tradicional piscinazo en el Hotel O´Higgins, acto que realizaba sólo la reina del certamen hasta el año pasado.

Las competencias serán independientes, es decir, no necesariamente la reina y el rey de Viña del Mar serán del mismo canal de televisión, sólo ganarán quienes obtengan mayor cantidad de votos.

Se espera que todos los participantes desfilen este viernes 16 de febrero, desde las 19:00 horas, en la tradicional gala del festival. Tras una semana de actividades, el piscinazo será el 25 de febrero en el hotel mencionado anteriormente.

El listado de candidatos es el siguiente:

– Matías Vega

Representará a Canal 13 en el evento junto a Betsy Camino. En conversación con diario La Cuarta sostuvo que: “Me parece genial que hayan hecho la competencia a rey, porque siempre había periodistas que estaban abandonadas y tenían que votar por una mujer. Ellas pedían esta elección hace tiempo y que bueno que se realizó. Esto hace más entretenido el Festival”,

– Michael Roldán

Estará en el concurso junto a Camila Recabarren, representando a “Intrusos” de la Red. “Estoy seguro de que es un concurso que de aquí a dos festivales más, estará a la par con el concurso de la reina”, aseguró a La Cuarta.

– Juan Pablo Ibáñez

Representará al canal “Vive” de VTR y acompañará a Julia Fernández en Viña del Mar. “Es una competencia interesante y atractiva, también hay una cuota de nerviosismo por ser la primera vez que se busca de verdad un monarca en Viña. Va a ser algo entretenido” aseguró.

– Patricio Sotomayor

El notero ya tiene experiencia en reinados, ya que fue “Rey Feo” en 2009, cuando el festival cumplió 50 años. Acompañará a Lisandra Silva en su candidatura.

“Esto le da un realce al Festival de Viña, le suma entretención a lo que pasa alrededor, lo hace más transversal. No sólo es fijarse en lo que hace una mujer, sino también en lo que hacen los candidatos”, señaló.

+ visto ahora /

+ noticias /