La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó la variación en los precios de los combustibles que se registrarán a partir de este jueves, que en esta ocasión nuevamente estarán marcados por una caída en el máximo de la banda permitido por el Mepco.

Lo anterior, impulsado por factores estacionales y también por una mayor oferta mundial: un escenario que desde febrero viene manteniendo la tendencia hacia la disminución del precio de los combustibles.

De acuerdo a la compañía, a partir del 22 de marzo, el litro de gasolina de 93 octanos bajará -5,7 pesos, llegando a 672,6 pesos como referencia.

En tanto, la de 97 octanos registrará una caída de -5,7 pesos, alcanzando los 694,8 pesos por litro.

El diésel, en la misma línea, bajará hasta los 448,7 pesos por litro, lo que implica -2,9 pesos menos que la semana anterior.

Por su parte, el kerosene tendrá una baja de -3,9 pesos, quedando en $443,5.

Asimismo, el gas licuado quedará en 236 pesos, ya que anotará una baja de -3,9 pesos respecto a la semana anterior.

Estas variaciones regirán durante la semana del 22 al 28 de marzo de 2018.

combustible_facebook

Los precios corresponden a los valores de referencia de ENAP, que solamente buscan aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles.

De hecho, el informe de la compañía señala que no puede considerarse un documento que defina valores para el consumidor en Chile, ya que éstos son completamente libres, debido a que el mercado chileno se caracteriza por ser abierto, competitivo y desregulado.