La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó la variación en los precios de los combustibles que se registrarán a partir de este jueves, que en esta ocasión nuevamente estarán marcados por una caída en el máximo de la banda permitido por el Mepco.

Lo anterior, impulsado por factores estacionales y también por una mayor oferta mundial: un escenario que -según se estima- seguirá manteniendo la tendencia hacia la disminución del precio del crudo en las próximas semanas.

Lee también: Petróleo se mantiene a la baja y podría impulsar caída en el precio de bencinas

De acuerdo a la compañía, a partir del 8 de marzo, el litro de gasolina de 93 octanos bajará -5,7 pesos, llegando a 684 pesos como referencia.

En tanto, la de 97 octanos registrará una caída de -5,7 pesos, alcanzando los 706,2 pesos por litro.

El diésel, en la misma línea, bajará de igual modo hasta los 455,7 pesos por litro, lo que implica -5,7 pesos menos que la semana anterior.

Por su parte, el kerosene tendrá una alza de +4,9 pesos, quedando en $445,5.

Aunque el gas licuado quedará en 250,5 pesos, ya que anotará una fuerte alza de +15,3 pesos respecto a la semana anterior.

Estas variaciones regirán durante la semana del 8 al 14 de marzo de 2018.

combustible_facebook-3

Los precios corresponden a los valores de referencia de ENAP, que solamente buscan aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles.

De hecho, el informe de la compañía señala que no puede considerarse un documento que defina valores para el consumidor en Chile, ya que éstos son completamente libres, debido a que el mercado chileno se caracteriza por ser abierto, competitivo y desregulado.