El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la fecha límite para cobrar los montos pendientes de pago de 2015 y 2016 para el Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer: el 4 de febrero de 2018.

Al revisar en el portal habilitado, es posible ver el monto disponible y la modalidad de pago: Cuenta RUT o efectivo (en BancoEstado o ServiEstado).

En este caso, los beneficiados son personas que no retiraron el monto indicado en la modalidad efectivo, luego que el pago anual de alguno de los 2 subsidios estuviera vigente en caja por 3 meses.

Según el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, entre ambos beneficios se acumulan más de 761 millones de pesos, lo cuales corresponden a un total de 5.010 personas.

Para revisar si tienes dinero pendiente de cobrar para el Subsidio al Empleo Joven, haz click aquí

Para revisar si tienes dinero pendiente de cobrar para el Bono Trabajo Mujer, haz click aquí.

¿Cómo postular?

En particular, para optar al Subsidio al Empleo Joven o Bono Trabajo Mujer, es necesario ser un trabajador dependiente o independiente en una entidad cuyos presupuestos, en los últimos dos años calendario, no hayan sido financiados en más de un 50% por el Estado, directamente, o a través de derechos o impuestos.

En tanto, para el caso del empleo joven, cuando el trabajador cumpla 21 años deberá poseer la licencia de Educación Media para continuar recibiendo el subsidio.

¿Cómo saber si tienes pago?

Si ya eres parte de este beneficio, puedes revisar en el portal del Sence el monto que te corresponde recibir en el caso del Subsidio al Empleo Joven y al Bono al Trabajo de la Mujer.

Como sea, en ambos casos el monto se calcula según el nivel de ingresos que tengan los beneficiados. Por ejemplo, en el caso del Subsidio al Empleo Joven, si tu renta bruta anual es igual o inferior a $2.417.498, el bono corresponderá al 20% de la suma de las remuneraciones y rentas imponibles.