Economía


Portabilidad numérica: Wom consolida liderazgo en octubre y Entel registra masiva fuga

Max Pixel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La guerra de la portabilidad numérica parece no menguar para las empresas de telefonía, que vieron como octubre fue el mes con la cifra más alta de movimientos, donde hubo un ganador indiscutido: Wom.

De acuerdo a cifras reveladas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, durante el décimo mes del año se registraron 370.762 cambios en total, de los cuales 354.242 correspondieron a móviles y 16.520 a telefonía fija.

En el apartado de la telefonía celular, Wom se coronó como la compañía con mayor cantidad de portabilidades a favor con 45.006 nuevos clientes. El segundo lugar lo ocupó Claro con 7.749; seguida por Movistar con 3.592; luego VTR con 3.180 y finalmente Virgin Mobile que anotó 1.974 contratos.

Sin embargo, el principal perjudicado durante octubre fue Entel. La empresa consolidó una fuga de 61.030 clientes. Situación diferente a lo ocurrido en el frente de la telefonía fija donde ganó 6.273 nuevas cuentas.

Según el informe de la Subtel, desde el inicio de la portabilidad numérica en 2012, se han registrado más de 12 millones 400 mil movimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados