El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca BMW, modelo X1, comercializados en Chile entre julio de 2016 y marzo de 2017. A ello se suma un llamado para las minivan marca Dodge, modelo Grand Caravan, además de algunos Chrysler modelo Town & Country, vendidos en el país entre 2015 y 2016.

En el primer caso, la empresa que distribuye BMW en suelo nacional, Williamson Balfour Motors SpA, detectó que el fresado del tablero de instrumentos para el airbag del acompañante tal vez no se haya realizado correctamente, implicando desprotección en caso de accidente.

Lo anterior, puede causar que el airbag del lado del pasajero no se despliegue correctamente en un accidente, lo que representa un mayor riesgo de lesiones al pasajero delantero.

Sernac
Sernac

En tanto, en el caso de Dogde y Chrysler, alertaron que la bomba de aceite de la transmisión del vehículo puede experimentar una pérdida de presión de aceite hidráulico debido a una bomba de aceite de la transmisión con problemas de fabricación.

Dicha situación podría generar una pérdida de presión de aceite hidráulico de transmisión durante la conducción, lo que podría resultar en una pérdida de fuerza motriz y provocar un accidente sin previo aviso.

Sernac
Sernac

Asimismo, conforme a lo reportado por las empresas, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Vehículos afectados BMW

Vehículos afectados Dodge y Chrysler